Ferias y Eventos

AEFJ anuncia la organización de su premio «Mejor juguete del año»

La asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) anunció que se ha puesto en marcha la organización de sus premios anuales “Mejor Juguete -2019” una importante premiación que promueve valoraciones distintas del juguete más allá del éxito comercial. Actualmente se encuentran en la etapa de recepción y selección de candidaturas, las mismas que se llevan a cabo bajo criterios como el diseño, la innovación, la jugabilidad, la pedadogía y otros más.

Son 24 asociados que ya han presentado sus productos, los mismos que pasarán por un riguroso análisis a manos de un jurado de expertos; ellos presentarán sus resultados el 27 de junio en la ciudad de Madrid.

Las empresas que se han presentado hasta el momento son: Artsana, Asivil, Beysal, Bizak, Diset, Educa Borrás, Fábrica de Juguetes, Famosa, Hasbro, Hauk Toys, IMC, Injusa, Juguetes Cayro, Lego, Lúdilo, Ninco, Magic Box, Mattel, Muñecas Arias, Old Teddy, Science for You, Toy Parner y Vtech.

Hasta la edición anterior los premios se organizaban en base a 2 criterios, por Tipología de producto y Elección por el público infantil. En la edición de este año se ha agregado 3 nuevas categorías que se ajustan al criterio de padres y consumidores. Las categorías son:

  • Mejor juguete para un mundo sostenible: juguetes sostenibles, por los materiales con los que están realizados, su empaque o por el propósito o el contenido del juego.
  • Mejor juguete por un mundo mejor: juguetes basados en la transmisión de valores: juego en familia, igualdad, sociabilidad, empoderamiento, cooperación, solidaridad, integración.
  • Mejor juguete para experimentar el mundo: juguetes concebidos para despertar la curiosidad de los niños y descubrir el mundo que les rodea. Juguetes que activan su imaginación y creatividad, que ponen en marcha sus capacidades y aptitudes.

Los fabricantes españoles de juguetes que estén asociados aún pueden presentar sus candidaturas, pueden ponerse en contacto con la asociación a través del siguiente correo: belen@aefj.es .

Mostrar más

Nícolas Brusamolin

Coleccionista, comentarista, experto en la cultura pop de los ´80 y ´90 y entusiasta de los videojuegos y juguetes. Ha escrito artículos y realizado reviews para medios especializados en Italia. Nos mantiene en contacto con la industria del juguete en el viejo continente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios