Tendencias

Barbie alentará a las niñas a ser aviadoras

La aerolínea del Reino Unido, Virgin Atlantic, se ha asociado con Mattel para producir una serie especial de Barbie en la que la popular muñeca lucirá 3 de los uniformes usados por miembros de su compañía.

Pero esta serie especial tiene como real propósito el alentar a más niñas a seguir estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y que, eventualmente, puedan elegir la aviación como una carrera. Todo el proyecto está enmarcado en la iniciativa llamada Dream Gap Project, que lucha por cerrar la llamada “brecha de los sueños” en la que las niñas pierden su interés por seguir sus sueños por los prejuicios sociales. Recordemos que la industria de la aviación en el Reino Unido y en el mundo es dominada por los hombres.

Barbie será una piloto, una ingeniera de vuelo y una azafata, todas con distintos cuerpos y etnias para hacerla aún más inclusiva.

Virgin Atlantic dijo que las muñecas piloto y azafata estarán disponibles a bordo de los vuelos de la compañía, y que la muñeca ingeniero estará a la venta en 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios