Lo nuevo

Barbie cumple 60 años y Mattel lo celebra a lo grande

Si le dijéramos que Barbara Roberts celebra un año más de vida no sería un acontecimiento importante para nadie, en cambio, si dijéramos que Barbie, la muñeca más famosa del mundo, celebra este año su 60 Aniversario ese si sería un acontecimiento importante a nivel mundial.

Creada en  1959 por Ruth Handler, la muñeca, cuyo nombre de pila es Barbara Roberts, rompió con los formatos tradicionales, pues era una muñeca que representaba a una «mujer adulta”, incluso la primera edición incluía un traje de baño, algo muy audaz para la época. Hoy, a punto de cumplir 60 años sigue igual de joven, radiante y con un curriculum impecable en el que se incluyen más de 200 profesiones, 6 candidaturas a la presidencia y un alunizaje antes de que lo hiciera Neil Armstrong.

«Barbie continúa evolucionando para ser un modelo moderno y relevante para todas las edades», dice Lisa McKnight, Gerente General y Vicepresidente Senior de Barbie. «La marca Barbie cree que las niñas nunca deben conocer un mundo, un trabajo o un sueño que las mujeres no hayan conquistado» puntualizó.

Para celebrar este importante acontecimiento Mattel lanzará al mercado una serie especial de la clásica muñeca, pero lo más importante, también lanzará una serie limitada de 20 muñecas inspiradas en mujeres reales, este grupo incluye a deportistas, científicas o artistas como la alemana Kristina Vogel, la gimnasta india Dipa Karmakar, la periodista polaca Martyna Wojciechowska o la montañista mexicana Karla Wheelock. Si quieres ver la lista completa haz clic aquí

     Algunas de las muñecas de la serie especial de roles.

“Desde el principio, Barbie fue una forma en que las niñas imaginaban como querían ser de grandes”, agregó Alejandro Gómez, director de Marketing Core Brands Latam de Mattel.

En el marco de las celebraciones, Mattel ha creado un fondo para ayudar a su proyecto The Dream Gap Project que aspira a estrechar la “brecha de los sueños” refiriéndose a las limitaciones que las niñas enfrenta y les hace perder la confianza en sí mismas entre los 5 y 7 años. Por cada muñeca que se compre en USA entre el 6 y el 11 de Marzo Mattel donará un dólar a este fondo.

The Dream Gap Project, una iniciativa realmente interesante.
Fuente
barbie.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios