Lo nuevo
Tendencia

Barbie se transforma en Catrina por el «Día de los muertos»

Mattel anunció el lanzamiento de una edición especial de su muñeca Barbie y que conmemorará la típica festividad mexicana del “Día de los muertos” que se celebra el 1 y 2 de noviembre.

Barbie esta vez se transformará en Catrina, tradicional, y mundialmente conocido, personaje de estas festividades que fue creada en 1912 por el artista José Guadalupe Posada. La también mundialmente conocida muñeca no sólo contará con un hermoso maquillaje en el rostro sino que llegará con un elegante vestido bordado con flores y mariposas que combinará muy bien con su larga cabellera negra con tonalidades azules, como toque final también tendrá una corona de flores cempasúchil (la flor de 20 pétalos) adornada por 2 mariposas monarca.

No es la primera vez que Barbie representa a un personaje icónico mexicano, anteriormente lo ha hecho con la desaparecida artista Frida Kahlo, la golfista Lorena Ochoa y la montañista Karla Wheelock, todas ellas como parte de su línea especial Shero. La muñeca de Barbie Catrina estará disponible desde el 12 de septiembre en tiendas y retailes de México pero también se podrá comprar desde cualquier parte del mundo a través de su plataforma de ventas on line.

De esta manera Mattel busca congraciarse con el mercado mexicano y latinoaméricano en general, luego de que el año pasado anunció el despido de cerca de 2000 empleados y el cierre de sus plantas en México; ahora parece que la guerra comercial entre Estados Unidos y China le ha hecho reconsiderar esta decisión y todo apunta a un cierre parcial de la planta de Tijuana pero a la consolidación de la planta de Monterrey.

Fuente
Mattel
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios