Lo nuevo

Barbie toma una nueva profesión: será jueza

Dando nuevamente una muestra clara de querer reforzar a la emblemática Barbie como una fuente de inspiración para miles de niñas, la empresa juguetera Mattel anunció una nueva muñeca en su serie “Carrera del año”.

Este año Barbie se mostrará como una jueza, una profesión inédita en su larga lista de profesiones (casi 200) que ha ejercido en sus 60 años de existencia. Luego de un estudio, la compañía cayó en cuenta que solo el 33% de los jueces estatales en Estados Unidos son mujeres, por lo que se le consideró como un buen modelo aspiracional.

La Jueza Barbie, llegará en 4 distintos tipos étnicos y peinados, como vestuario tendrá la típica túnica negra que utilizan los jueces en los Estados Unidos para impartir justicia; como detalle, el traje llevará un collar de encaje y como accesorios un martillo y una base.

En la misma serie, la popular muñeca ya ha representado otras profesiones en las que “tradicionalmente” las mujeres pueden encontrar algún tipo de limitación para encontrar oportunidades laborales como son la Ingeniería robótica, el diseño de videojuegos y la arquitectura; razón por la que Mattel usa la influencia que tiene Barbie en las niñas para ayudar a cerrar la denominada “brecha de los sueños” esa  etapa que inicia a los cinco años y en la que muchas niñas comienzan a creer que sus aspiraciones y sueños se ven limitados debido a su género.

La muñeca ya está a la venta en la web de Barbie y en Walmart, Target y Amazon a US$12.99 .

Fuente
Fotos (Mattel)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios