Tendencias

Carta de una niña logra una revolución en la imagen del «soldado de juguete»

El clásico soldadito de plástico acaba de recibir un verdadero “cañonazo de realidad”, y es que luego de permanecer por varias décadas casi imperturbable en sus características y moldes, por fin se incluirá en el catálogo una versión femenina de los combatientes.

La empresa juguetera BMC Toys, reconocida por sus soldaditos “Plastic Army Men”, comenzará a vender también soldados de juguetes mujeres, este cambio radical se dio luego de que el presidente de la compañía Jeff Imel recibiera la carta de una niña de 6 años en la que lo cuestionaba sobre la ausencia de mujeres en su poderoso y enorme ejército de plástico.

La idea rondó un tiempo en el directorio y se volvió una campaña en Kickstarter que cumplió su meta en menos de 14 horas, por lo que a partir de ese momento se volvió una realidad. Para esta Navidad, BMC Toys venderá las primeras figuras bajo en nombre de “Platic Army Women”.

Prototipos de algunas de las figuras de las mujeres soldados

Aunque no se han mostrado todas aún, se sabe que la línea incluiría al menos 12 poses distintas frutos del trabajo el escultor James van Schaik, los prototipos mostrados indican que las mujeres soldados están ubicadas cronológicamente en un periodo entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra fría, el motivo es que si la pequeña figura fuese esculpida con un equipamiento moderno sería muy difícil diferenciar entre un soldado hombre y un soldado mujer.

«Cada niño quiere ser el héroe de su historia. No debería depender de nosotros decidir quién es el héroe. Las niñas deberían poder conectarse a los juguetes tanto como los niños«, declaró Jeff Imel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios