Ferias y Eventos

Chicago Toy & Game Group (CHITAG) anuncia a los ganadores de su desafío para jóvenes inventores


Chicago Toy & Game Group (CHITAG) dio por abiertas las inscripciones para la 15 edición de su Anual Young Inventor Challenge (YIC), importante evento que fomenta la creatividad y promueve el desarrollo de nuevos talentos que, más pronto que tarde, darán la pauta dentro de la industria del juguete con sus invenciones.

Al mismo tiempo, y junto a los patrocinadores: Mattel, Magformers, Scholastic y American Specialty Retailer Association (ASTRA), anunciaron a los ganadores del Spring Young Inventor Challenge, evento inédito y virtual realizado en mayo como una respuesta a la pandemia del Covid-19 y como una opción para que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo de aislamiento dando rienda suelta a su inventiva.  A diferencia del evento anual que se da durante el otoño, este tuvo lugar durante la primavera en el hemisferio norte.

Los ganadores fueron elegidos de forma separada por ejecutivos de Mattel y Magformers en dos categorías.


Selección de Mattel

  • Ganador Senior: Color Code de Andrew Hebdon, 5 grado, Forest, Virginia.
  • Ganador Junior: Cooking Collision de Analise Potsander, 3 grado, Goshen, Indiana.

Selección de Magformers

  • Ganador Senior: PuzzleBots de Weston Aram, 7 grado, LaGrange, Illinois.
  • Ganador Junior: Slap Happy de Emery Alderson, 3 grado Horsham, Pennsylvania.

Los participantes (niñas y niños entre 6 a 18 años) tuvieron acceso a la Guía de diseño de jóvenes inventores de CHITAG, que brinda instrucciones paso a paso sobre cómo desarrollar una idea en un concepto comercializable, una vez terminados sus proyectos enviaron sus videos y recibieron retroalimentación constructiva de parte de inventores profesionales antes de la elección. Cada ganador recibirá un paquete de premios de juegos y juguetes valorados en USD$ 250.

«Siempre nos sorprende el ingenio y la creatividad de los niños que ingresan al YIC», dijo Leila Nosrati, directora del Young Inventor Challenge. «Los ganadores del desafío de primavera de este año hicieron todo lo posible para crear prototipos detallados que rivalizan con algunos de los que he visto en la industria profesional de juguetes y juegos».

Los ganadores anteriores del Young Inventor Challenge han llegado a acuerdos con las principales compañías de juguetes y juegos, incluidos Goliath Games y PlayMonster, para ver sus inventos autorizados, fabricados y vendidos en tiendas de todo el país, incluido Target.

La fecha límite para las inscripciones del Young Inventor Challenge será el 31 de octubre. Para obtener más información, vaya a https://www.chitag.com/yic

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios