Licencias

Disney por fin culmina la compra de FOX

Después de poco más de un año de intensas negociaciones, por fin se anunció que The Walt Disney Company adquirirá definitivamente 21st Century Fox; la operación ha supuesto el desembolso de un total de $71 mil 300 millones de dólares  para adquirir los bienes cinematográficos y televisivos de esta última compañía.

Este martes por la mañana, 21st Century Fox informó que la compra de la empresa -excepto su división de noticias y deportes- por Walt Disney será efectiva desde el 20 de marzo del 2019 y con esto millones de fans verán cumplir su sueño de ver un universo cinematográfico unido por primera vez. Personajes como “Los 4 fantásticos, Xmen y Deadpool” -los cuales Fox manejó con muchos altibajos- serían los últimos en unirse al tremendo éxito que ha logrado Disney con los personajes de Marvel.

Bob Inger, Director Ejecutivo de Walt Disney Company

Pero no solo eso, Disney también pasará a controlar personajes y franquicias como Avatar, Los Simpsons, Expediente X, Aliens, Futurama y Empire entre muchos otros. Aún es muy pronto para saber que va a hacer Disney con todas las películas y series adquiridas a partir de esta compra, pero con toda seguridad muchas de ellas pasarán a reforzar  el lanzamiento de su plataforma de streaming Disney+

Por otro lado Hasbro será quien seguirá fabricando juegos y juguetes con todos los personajes de Disney, los actuales y los nuevos por integrarse; En el 2013 Hasbro amplió su relación estratégica con Disney hasta el año 2020, luego de caducada esta fecha, lo más probable es que se negocie una nueva ampliación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios