Tendencias

«El Chavo del 8» de Iron Studios, brilla en la CCXP 2019

Aunque ya tienen algún tiempo en el mercado, la colección completa de «El Chavo del 8» y «El Chapulín Colorado» de Iron Studios fue presentada en la CCXP 2019 (la convención de comics y fantasía más importante de Brasil). Las figuras de resina copian casi a la perfección los detalles y características de los entrañables personajes, todas son pintadas a mano y están en una escala de 1:10.

Crédito de la imagen: a quien corresponda

La colección se completa con nuevas figuras como la del Chavo del 8 en su barril, Doña Florinda y Doña Clotilde (La bruja del 71) y el profesor Jirafales., que se unen a las ya conocidas figuras de Quico, Don Ramón, El Sr. Barriga y el Chapulín Colorado.

Crédito de la imagen: a quien corresponda

Los personajes creados por el desaparecido Roberto Gómez Bolaños, son muy queridos y recordados en todo el mundo, especialmente en Centro y Sudamérica en donde aún, en algunos países de la región, se sigue transmitiendo sus programas con relativa sintonía, a poco más de 40 años de su estreno.

La ausencia de la figura de la Chilindrina se debe a que es el único personaje que no le pertenece a Gómez Bolaños, quien por decisión propia le entregó los derechos a la actriz María Antonieta de las Nieves, por lo tanto está fuera de la órbita del Grupo Chespirito.

Imagen cortesía: Iron Studios
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios