Licencias
Tendencia

El querido Colorform da el salto a la televisión

Aunque estemos acostumbrados a que la industria del juguete utilice las licencias de personajes del cine o la televisión para revitalizar y dar empuje a sus líneas, en ciertas ocasiones la situación se da en sentido inverso; y es que Netflix, el canal de televisión streaming, acaba de estrenar una serie animada basada en Colorform, uno de los juguetes más valorados y representativos en el desarrollo de la creatividad infantil a través del juego.

La serie que lleva el nombre de “Charlie en villa colores” muestra las aventuras de un grupo de niños en un mundo mágico basado en los primeros sets del juego que se lanzaron en 1951, son guiados en este mundo por el icónico personaje del logotipo. La serie animada está hecha íntegramente en 3D y está dirigida a un público netamente infantil.

Personaje original al lado de su versión 3D

Colorforms es un juguete que recibió su nombre por las formas cortadas de láminas de vinilo que se adhieren a una superficie lisa sin adhesivos. Estas formas de colores se utilizan para crear diseños y que luego se pueden cambiar innumerables veces de posición para crear nuevas formas o situaciones. Con el pasar de los años ha sabido mantenerse vigente, ha adquirido innumerables licencias que le permitieron nunca “pasar de moda” y además ha sabido posicionar otras formas de juego aunque manteniendo el mismo principio.

Las licencias de personajes populares le han permitido a Colorform mantenerse vigente.

Prueba de ello es que este mes de mayo, lanzarán al mercado un juego completamente nuevo, Colorforms Silly Faces, diseñado para 2 a 6 jugadores de 3 años en adelante, en donde la idea es crear la cara más tonta en el menor tiempo posible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios