Industria

¿El fin de Hatchimal? Spin Master reporta caída de sus ingresos debido a las bajas ventas de su juguete interactivo

La empresa juguetera canadiense Spin Master declaró una caída del 3% en sus ingresos totales del año pasado, además, lo más alarmante fue el anuncio de la caída en 40% de las ventas en su departamento de personajes interactivos entre los cuales se encuentra el famoso Hatchimal.

En un comunicado, Ronnen Harary, presidente y codirector ejecutivo de Spin Master, calificó el desempeño de la compañía en el 2019 como “decepcionante”. Aunque los ingreso para la parte final del año aumentaron en un 14%, este hecho no pudo amortiguar el golpe que significó la caída en las ventas de Hatchimal. Al respecto Harary declaró «A pesar del sólido desempeño de varias de nuestras marcas y franquicias, no pudimos compensar completamente la disminución año tras año en las ventas de Hatchimals».

Lanzados en el 2016, la línea de juguetes robóticos Hatchimal, fue declarada como el “juguete más popular de la temporada navideña” y entró a la lista de los10 juguetes más vendidos de NPD Group, todo un fenómeno de ventas que incluso tomó por sorpresa a la misma compañía; suceso muy parecido al que se reportó con las famosas muñecas Cabbage Patch kids en la década de los ´80.

Las primera figuras con la licencia de DC Comics ayudaron a levantar las ventas del segmento de figuras de acción.

En contraste a la situación de su segmento interactivo, el segmento de figuras de acción y construcción reportó un crecimiento del 149%, impulsado por las buenas ventas de juguetes licenciados como Bakugan, Monster Jam, Dragons de DreamWorks y los primeros juguetes con la licencia de DC Comics.

Por otro lado, la compañía anticipa un año 2020 bastante duro, debido a la interrupción de la cadena suministro prevista por el brote del COVID-19 y a pesar de las acciones que se están tomando para mitigar el daño.

«Con respecto a COVID-19, estamos monitoreando la situación muy de cerca y estamos evaluando el impacto en nuestra cadena de suministro a medida que la información esté disponible», concluyó Harary.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios