Industria
Tendencia

España veta la publicidad de juguetes relacionados con roles de género

En España entró en vigor del código deontológico sobre la publicidad no sexista de juguetes, firmado por el Ministerio de Consumo con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrol.

El nuevo código ético de autoregulación disuade a los productores y fabricantes de juguetes de usar estereotipos de género con el fin de promover una imagen neutral para los juguetes, prohibiendo que se asocien juguetes relacionados al trabajo doméstico o la belleza con las niñas, y los juguetes de acción y la tecnología con los niños

Aunque en el 2005 ya se había firmado un acuerdo entre el Gobierno español y el sector juguetero del país, que eliminaba de la publicidad cualquier acción discriminatoria a las niñas en los anuncios dirigidos a menores, este nuevo acuerdo va más allá con indicaciones puntuales como la eliminación del color azul de los juguetes para niños y el rosado para las niñas.

El acuerdo también supone un impulso para el uso del «lenguaje inclusivo», aunque no se aclaró si esta definición se refiere a la inclusión de lenguaje reales y necesarios, como el Braille y el Lenguaje de señas.

Desde ahora los anuncios audiovisuales deberán contener pictogramas que se refieran al montaje, armado y/o necesidades técnica, estos deberán ocupar el 7% de la pantalla, estar ubicados en la parte superior izquierda de la misma y su duración deberá ser de al menos 2 segundos.

Sobre la publicidad de juguetes en Internet, se prohíbe expresamente la publicidad dirigida a través de los dispositivos móviles a menores de 14 años. También se establece como obligatoria la inclusión de la edad recomendada del usuario cuando se utilicen aplicaciones o juegos con fines de comunicación comercial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios