Licencias

Garfield pasa a las filas de Nickelodeon

La empresa Viacom Inc., a través de su filial Nickelodeon, ha logrado un acuerdo por el cual se asegura la adquisición de Paws Inc., la misma que posee los derechos globales de las franquicias de Garfield y sus amigos (U.S. Acres), es decir los personajes creados por el artista Jim Davis. El acuerdo le otorga a Viacom todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el contenido y los productos de consumo, por supuesto esto incluye los juguetes.

Nicklodeon ha iniciado un agresivo plan de expansión de compra de franquicias con el objetivo, según sus declaraciones oficiales, de convertirse en “el hogar de las franquicias más queridas por los niños y las familias”. Garfield pasará a formar parte del catálogo del canal acompañando a otras como Bob Esponja, Paw Patrol, Dora la exploradora y las Tortugas ninja.

Los planes contemplan que el artista y creador de Garfield siga creando más historias del personaje, mientras Nickelodeon se encarga de producir una nueva serie animada y administrar su codiciado portafolio para licenciatarios. No está demás anotar que el famoso, felino amante de la lasagna y que este año cumplió ya 41 años de existencia, se ha caracterizado por su exitoso paso por el mercado del juguete principalmente en el rubro de peluches.

Con respecto a la adquisición, que debería concretarse en las próximas semanas, declaró el presidente de Nickelodeon, Brian Robbins: “Esta adquisición marca otro paso en nuestra evolución hacia ser la primera parada de los niños para el mejor contenido y personajes nuevos, por lo que estamos increíblemente felices de que Garfield se una a nuestra creciente lista de franquicias mundialmente amadas y de presentar este gato genial a una nueva generación de fanáticos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios