Industria
Tendencia

Hasbro pelea con uñas y dientes para defender la importación de juguetes de China

La industria del juguete siempre ha enfrentado retos muy grandes para mantenerse a flote, en la actualidad su reto más grande no es la estacionalidad propia del rubro, ni la reducción del mercado del juguete tradicional en favor de los dispositivos electrónicos. El nuevo golpe viene a cargo de la administración Trump y su guerra comercial con China.

La próxima ronda de aranceles propuestos por la administración Trump contra China, podrían aumentar el costo de los juguetes, devastar la industria con pérdidas significativas de empleos y conducir a riesgos de seguridad de los productos, según informo el portal Yahoo

Los representantes de Hasbro están en estos momentos en Capital Hill testificando ante el Congreso, advirtiendo sobre las consecuencias que supondrían dichas medidas. Aproximadamente el 85% de todos los juguetes vendidos en los Estados Unidos de América se importan de China. Los juguetes y juegos están en la lista de productos chinos que podrían enfrentar aranceles de hasta el 25%.

Hasbro dice que desde 2012 han trabajado para diversificar su cadena de suministro. Hubo un tiempo en que el 80% de sus productos provenían de China, pero para 2018 esa cifra bajó a 67% y su objetivo es llegar al 60% para 2020.

¿Cómo afectará esta situación al mercado juguetero latinoamericano? Es muy pronto para saberlo, pero una consecuencia directa podría ser también el aumento del costo de los juguetes de marca y una reducción del volumen de distribución, al menos de forma parcial, ya que empresas como Mattel, que tiene plantas de producción en México derivarían su producción para satisfacer la demanda en USA.

Fuente
yahoo
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios