Industria

Hasbro se alista para el relanzamiento de «Micro Machines»

Todo parece indicar que el regreso de una de los juguetes más emblemáticos de los ´80 y ´90, es inminente. Y es que Hasbro designó a Wicked Cool Toys como el licenciatario global de juguetes para los recordados Micro Machines.

Las icónicas miniaturas de Micro Machines fueron creadas a mediados de los ´80 por la empresa Galoob; en 1998 Galoob fue comprada por Hasbro, lo que le permitió a la marca un segundo aire en el mercado. Micro Machines fue un fenómeno en ventas y se convirtió rápidamente en un fuerte rival para otras marcas del sector como Hot Wheels o Matchbox, ocupando, desde ese entonces, un lugar importante en la cultura popular. Las miniaturas abarcaron infinidad de modelos de autos, camiones, vehículos de emergencia, motocicletas, aviones, barcos, naves espaciales, vehículos militares y hasta playsets. Además se desempeñó con gran habilidad en el manejo de otras franquicias como la de Star Wars, Star Trek, Aliens o Predator. Siempre reforzando sus campañas con un slogan muy efectivo: «Si no dice Micro Machines, no es real».

Parte del catálogo de Micro Machines 1996

«Micro Machines es una de esas increíbles marcas nostálgicas que aún tienen atractivo 30 años después. Hay un gran potencial para traerlo de vuelta». dijo Michael Rinzler, co-presidente de Wicked Cool Toys.

Acompañando esas declaraciones, Casey Collins, gerente general y vicepresidente senior de Entretenimiento y licencias en Hasbro, agregó: «Estamos encantados de asociarnos con Wicked Cool Toys, una empresa de juguetes empresariales que tiene un historial comprobado en el relanzamiento de marcas clásicas con innovación de productos y un enfoque de marketing moderno y sofisticado».

En 1996 también incluyeron en su catálogo las franquicias de Star Wars, Star Trek, Aliens, Predator, 007, y Jhonny Quest.

El lanzamiento de la primera línea está programada para el 2020. Esperaremos ansiosos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios