Industria
Tendencia

Isaac Larian descarta de forma definitiva la compra de Mattel

No es ningún secreto la áspera relación entre Issac Larian, CEO y fundador de MGA Entertainment, y Mattel; una serie de denuncias, intentos de compra y hasta demandas judiciales han caracterizado el ir y venir entre ambas empresas.

El largo litigio iniciado en el 2004 por los derechos y explotación de la famosa muñeca Bratz, y que concluyó en el 2011 a favor de MGA, fue el inicio del conflicto. En Abril de 2018, Larian puso sobre la mesa una oferta no solicitada por la compra de Mattel, lo que la junta de accionista consideró como un intento de adquisición forzada que no llegaba a cubrir el verdadero valor de la empresa y declinó la oferta. Luego de esto, en el 2019,  Larian llegó incluso a vaticinar un futuro poco auspicioso para Mattel con una frase lapidaria “Mattel estará en bancarrota dentro de un año”.

Y hoy, en su cuenta personal de Linkedin, Larian parece cerrar, al menos por el momento, este capítulo de su larga carrera al desechar de plano su intención de adquirir a Mattel, a pesar de que el valor de la compañía en el mercado se ha visto reducido; y esgrimió una serie de razones para ello.

La gente me pregunta si voy a comprar Mattel ahora que sus acciones están por debajo de los USD$ 8.

Estos son los hechos y mi opinión:

1-Mattel demandó a MGA y a mí personalmente en el 2004. El objetivo: «litigarlo hasta la muerte». Mattel perdió con una sentencia de USD$330 millones por robar los secretos comerciales de MGA en el 2011. El jurado determinó que Robert A. Eckert (CEO de Mattel del 2000 al 2011) y Robert Normile (actual Vicepresidente Ejecutivo de Mattel) mintieron bajo juramento.

2-Mattel ha cambiado su CEO cinco veces desde entonces y su negocio se hundió.

3- Los primeros resultados del primer trimestre del 2020 de Mattel fue una caída de ventas del 14% y una pérdida de ganancias de $.53 por acción. Este resultado nada tiene que ver con el Covid-19, siendo esto otra mentira y una excusa para la incompetente administración.

4-La gestión incompetente de Mattel se dio un aumento del 20% mientras despedía al 4% de los empleados que realmente hacen el trabajo. Triste.

5-El segundo trimestre bajará un 30-35% y tendrá una pérdida mucho mayor.

6-Mattel rechazó la oferta de acciones de Hasbro por USD$25 y una fusión con MGA (las acciones estarían en USD$40 si no las hubieran rechazado)

7-Esta junta y su administración han dañado tanto a Mattel que es insalvable. Usan la compañía para llenar sus bolsillos. No hay descuido.

Debido a esto ya no estoy interesado en comprar Mattel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios