Industria

Jakks Pacific anuncia disminución de sus ventas por los «Increíbles 2»

El fabricante de juguetes Jakks Pacific anunció que sus ventas sufrieron una caída del 10% en el segundo trimestre del presente año debido al bajo desempeño de su línea basada en la película “Los increíbles 2”. Aunque otras líneas licenciadas como Aladdin, Godzilla y Toy Story 4 mostraron una buena performance no pudieron revertir los resultados finales. La situación era previsible ya que en el primer trimestre las ventas también mostraron una caída del 23.8% debido a la disminución en las ventas de juguetes licenciados de los Incredibles 2, Moana y Tsum Tsum. Hay que recordar que se tratan de líneas que el año pasado funcionaron muy bien pero el desgaste, como un proceso normal,  ha sido evidente.

Sin embargo la empresa confía en revertir la situación en la segunda mitad del año cuando varias de sus líneas licenciadas coincidan con eventos como el estreno en el cine de Frozen 2, el estreno televisivo de Gigantosaurus y la celebración del 30 aniversario de La Sirenita, todas ellas licencias de Disney.

“Confiamos en que nuestras ventas del segundo semestre mostrarán una fortaleza renovada, ya que las interrupciones causadas por la liquidación de Toys R Us en los Estados Unidos ya no pesan sobre la industria. Esto, junto con la transacción de recapitalización recientemente anunciada para fortalecer nuestro balance general, proporciona un camino más claro hacia el futuro aquí en JAKKS «. comentó Stephen Berman CEO de Jakks Pacific

Fuente
Jakks Pacific
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios