Industria
Tendencia

Jazwares podría adquirir a Jakks Pacific

Todo parece indicar que Jazwares Inc, habría hecho una oferta para la adquisición de Jakks Pacific Inc, según fuentes cercanas, la empresa matriz de Jazwares, Alleghany Corp, habría ofrecido 85 centavos de dólar por cada acción de Jakks Pacific, lo que sumaría una oferta de 27,7 millones de dólares. Aún no hay decisiones tomadas al respecto por lo que los representantes de ambas empresas no han hecho ninguna declaración oficial.

En un periodo en el que varios fabricantes de juguetes buscan recuperase del bajón que supuso el cierre de Toys «R» US, las fusiones y adquisiciones son un camino que empresas como Jakks Pacific toman en consideración, el fabricante de juguetes ha visto caer sus acciones casi al 69% el último año.

De llegar a un acuerdo, Jazwares, que ya posee la licencia de Fornite, pasaría a manejar líneas originales y licenciadas de Jakks Pacific como Marvel, Harry Potter, Mega Man, Who’s Your Llama? y Frozen 2, siendo esta última una línea en la que depositan gran esperanza para la recuperación de sus ventas en el último trimestre del año.

Who’s Your Llama? y Mega Man son dos de las licencias que pasarían a manos de Jazwares de concretarse la adquisición

El pasado de adquisiciones de Jazwares es amplio, anteriormente ha adquirido Russ Berrie, First Act, ZAG Toys, y Applause Brands. Mientras que Jakks Pacific ya ha rechazado este mismo año (junio) una oferta por la compra del 51% de sus acciones por parte de la empresa china Meisheng Cultural and Creative Corp.

Fuente
Bloomber
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios