Tendencias
Tendencia

Kidalos, el “Netflix de los juguetes”, nace en España

¿Imaginas que tus hijos pudieran probar nuevos juguetes sin tenerlos que comprar, ahorrando dinero y espacio, y fomentando su consumo responsable y solidario? Para hacer eso posible nace Kidalos, una plataforma digital de alquiler de juguetes, que tienen por principal característica ser siempre educativos y sostenibles.

Kidalos es una iniciativa de las hermanas españolas Vanesa y Andrea Enríquez, preocupadas por las condiciones que impone la actual industria del juguete, basan su proyecto en una economía circular, que permite a las familias disfrutar de juguetes sin necesidad de comprarlos, evitando su acumulación en casa, y pudiendo desprenderse de aquellos que ya no utilizan, lo que supone para las familias un gran ahorro de tiempo, espacio y dinero.

Vanesa y Andrea Enríquez, fundadoras de Kidalos

Kidalos tiene además un impacto positivo en la educación de los más pequeños al permitirles compartir, cuidar los juguetes y practicar el desapego. También les da la oportunidad de participar en acciones solidarias con la infancia más vulnerable, gracias a donaciones propias que realizarán a niños convalecientes en hospitales o en riesgo de exclusión social.

“Nos gusta pensar que Kidalos permite a todos los niños del presente acceder a una gran cantidad de juguetes que contribuyen a su desarrollo, sin que con ello comprometamos la calidad de vida de los niños del futuro”, explican sus fundadoras.

Los juguetes son seleccionados por profesionales, dentro de la plataforma se clasifican por edades y se detalla sus beneficios, como el aprendizaje de ciencias, la activación de la memoria o la estimulación de su creatividad.

La suscripción (desde 10,90 €/mes) permite la selección de dos juguetes del catálogo, cuyo valor tiene una media de más de 60€, estos son enviados y recogidos de forma gratuita para que los niños los utilicen durante el tiempo seleccionado. Los juguetes siempre llegan limpios y desinfectados con detergente 100% natural y orgánico, y en una caja que debes guardar para devolverlos transcurrido el tiempo de uso. Kidalos, además, es la única plataforma que permite a las familias de desprenderse de los juguetes en buen estado que ya no utilizan, cambiándolos por puntos para futuras suscripciones y que trabaja con escuelas afines y grandes multinacionales que ofrecen programas de benefits para trabajadores con hijos.

Por el momento la plataforma está activa sólo en España, puedes tener más información enwww.kidalos.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios