Industria
Tendencia

Toys´R Us. El gigante de los juguetes resurge bajo el cobijo de True Kids Inc.

Al parecer la epopeya de la clásica cadena Toys R Us aún no ha dado su capítulo final, y es que a pesar de haber cerrado su última tienda el pasado mes de Enero, -tras declararse en bancarrota en el 2017- se ha hecho pública la creación de Tru Kids Inc. empresa que sería la nueva propietaria de las marcas Toys ‘R Us, Babies ‘R Us y de la mascota Geoffrey la Jirafa; lo que significaría la vuelta al ruedo del gigante juguetero.

Además de contar con estas marcas representativas la nueva matriz cobijará a más de otras 20 marcas establecidas para juguetes y productos para bebés. Tendrá su sede principal en Nueva Jersey y contará con casi el mismo equipo de empleados de Toys «R» Us.

Tenemos una oportunidad única para escribir el próximo capítulo de Toys ‘R Us

Richard Barry, ex jefe de mercadotecnia global de Toys´R Us, asume ahora la dirección de la nueva empresa como presidente y CEO.

“Tenemos una oportunidad única para escribir el próximo capítulo de Toys ‘R Us al lanzar una experiencia de ventas al detalle reimaginada y multicanal para nuestras queridas marcas aquí en Estados Unidos”, indicó Barry.

El CEO afirmó que tiene evidencias de que la competencia no pudo ganar parte del espacio que dejó el cierre de la cadena en el mercado, «A pesar de los esfuerzos por capturar la cuota de mercado, todavía existe una brecha importante y una gran demanda por parte de los consumidores de la experiencia confiable que brindan ToysR Us y BabiesR Us»

La compañía trabajará estrechamente con sus socios globales (en Israel, Arabia Saudí, India y Corea del Sur) para expandir los negocios de ToysR Us y BabiesR U en sus respectivos mercados, con planes de abrir 70 tiendas este año en Asia, India y Europa, así como buscar activamente oportunidades para llevar las marcas a territorios nuevos y emergentes y más clientes a través del desarrollo de nuevas plataformas de comercio electrónico en varios mercados claves. 

“Nuestra sólida huella global está liderada por equipos operacionales experimentados y apasionados, que están 100% enfocados en crecer». «Tenemos un increíble equipo enfocado en traer de nuevo a Toys‘ R Us y Babies‘ R Us de una manera completamente nueva y renovada” agregó.

También resaltó el “poder de la marca” y la notable lealtad de los consumidores, al retener más de 9.5 millones de seguidores en sus redes sociales aún después de cerrar la última tienda. Las marcas generaron más de US$3 mil millones en ventas minoristas globales en 2018 a través de más de 900 tiendas y negocios de comercio electrónico en más de 30 países de Asia, Europa, África y Oriente Medio.

Toy Box de Geoffrey

En realidad la actividad de Toys´R Us nunca desapareció del todo, estuvo aún activa durante la temporada de vacaciones colocando frente a los consumidores varias de sus marcas controladas (Animal Alley, Animal Zone, Avigo, Bruin, Dream Dazzlers, EduScience, FastLane, Imaginarium etc.) a través de Toy Box de Geoffrey, una iniciativa de exhibición de marca en asociación con Kroger.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios