Lo nuevo
Tendencia

La escritora y educadora Hellen Keller se une a la línea Inspiring Women de Barbie

Mattel anunció que la imagen de la prolífica escritora, educadora y defensora de los derechos de las personas discapacitadas, Hellen Keller, es la nueva incorporación dentro de la línea de muñecas Inspiring Women de Barbie. Keller, quien tuvo la condición sorda-ciega, tuvo una vida llena de dificultades a las que enfrentó siempre con una actitud proactiva convirtiéndose en un ejemplo de tenacidad frente a la adversidad. Durante su vida publicó cerca de 12 libros y fue la primera persona ciega-sorda en obtener una licenciatura en los Estados Unidos.

La muñeca ha sido diseñada con la estrecha colaboración de la Federación Nacional de Ciegos (NFB) para incorporar accesorios característicos e inclusivos, como el libro con lenguaje braille en su portada y el empaque que tiene el título y la biografía también en lenguaje braille, además de la imagen real de la autora.

El peinado es una copia fiel del estilo que usó Hellen Keller durante casi toda su vida y, por supuesto, el vestido de la muñeca ha sido también trabajado con mucho cuidado y respetando las referencias fotográficas de Hellen en su juventud, luce una blusa blanca con encajes y un faldón grueso, vestimenta usual de principios del siglo XX.

Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y directora global de Barbie y muñecas declaró: «Nos complace dar la bienvenida a la defensora de los derechos de las personas con discapacidad, autora y educadora Helen Keller a nuestra colección Inspiring Women mientras Barbie sigue destacando modelos femeninos fuertes…La representación viene en todas las formas y reconocemos que la comunidad ciega y con baja visión a menudo es pasada por alto. Esperamos que al presentarles a los niños la historia de perseverancia y determinación de Helen Keller, se sientan inspirados a soñar más grande que nunca«.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios