Industria
Tendencia

LEGO comienza a dejar atrás el plástico y apunta a materiales más eco amigables

El gigante danés del ladrillo, LEGO, anunció que para el 2030 fabricará su último ladrillo de plástico reemplazando su producción con materiales autosustentables y dejando para siempre atrás este material cuyo reciclaje se ha convertido en un serio problema ambiental.

Desde el año pasado LEGO comenzó a investigar sobre materiales que podrían sustituir al plástico y así convertirse en un reemplazo más amigable con el medio ambiente (recordemos que los primeros ladrillos de la empresa se hicieron en madera para pasar al plástico recién en la década de los ´60).

Fruto de estas investigaciones es el nuevo playset que la empresa ha lanzado al mercado y que lleva por nombre Lego Tree House, el set recrea una casita en un árbol de casi 36cm. de alto y cuenta con cerca de 3000 piezas, 185 de ellas están hechas con un polietileno derivado de la caña de azúcar.

El diseño es obra del francés Kevin Feeser a través Lego Ideas, del mismo destaca la opción de cambiar el aspecto del árbol según la estación del año ya  que cuenta con hojas intercambiables verdes para la primavera y  amarillas/marrones para el otoño. El set está disponible desde el mes de agosto a US$ 199.99

Por supuesto que aún es muy pronto para saber si este será el material definitivo, hay muchos factores a tomar en cuenta ya que el nuevo material debería también demostrar un proceso de degradación lento para que los coleccionistas no terminen con un producto irreconocible al cabo de unos años; pero al parecer esta vuelta de tuerca del mercado es irreversible, según la firma consultora Nielsen los compradores con conciencia ambiental han aumentado las ventas de productos sostenibles en casi un 20 por ciento desde el 2014, y la tendencia va en aumento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios