Ferias y Eventos
Tendencia

LEGO inaugura en Perú su tienda certificada más grande

LEGO inauguró su tercera tienda certificada en el Perú, y la primera en funcionar fuera de la capital, el nuevo LEGO Store está ubicado en el Mall Aventura de Arequipa y con sus más de 144 m2 se convierte en el más grande del país.

Sin el tradicional corte de la cinta inaugural pero con todas las medidas de bioseguridad implementadas para que los fanáticos pudieran vivir la experiencia LEGO con tranquilidad, se dio inició ayer al primer día de funcionamiento con gran afluencia de público.

Los fans de LEGO en Arequipa podrán disfrutar desde ahora de diferentes espacios como el ‘Pick a Brick’, con miles de piezas específicas para elegir y de venta a granel; y, el módulo ‘Build a Minifigure’, espacio que permite crear personajes únicos y originales. Además, fueron develadas tres nuevas esculturas LEGO que serán exhibidas de forma exclusivas en la tienda.

Al respecto, Miguel Angel Estupiñán, Gerente Comercial de EBI Perú, representantes de LEGO en país, comentó: “Con mucho entusiasmo y optimismo decidimos llegar a Arequipa, porque sabemos del sentimiento que la ciudad tiene por la marca. Nos da gusto conocer que hay tanto amor por construir, imaginar y por brindar a los niños esta aventura”.

Consultado por este medio sobre las dificultades que presentó la apertura de una tienda certificada en medio de la pandemia de COVID-19 y sobre los planes de LEGO en el Perú para un futuro próximo, declaró lo siguiente:

Esta apertura inicialmente estaba programada para mayo o junio, pero por la situación generada por la pandemia del COVID-19 se tuvo que posponer. Arequipa se reactivó recién la tercera o cuarta semana de septiembre, el contratista nos ayudó mucho para tener la tienda lista a fines de octubre y luego tuvimos que esperar los permisos de INDECI y la Municipalidad para poder abrir. A pesar de todo hemos podido manejar un buen tiempo, conseguimos activarnos y cumplir el objetivo de tener  la tienda lista antes de Navidad.

Nuestro próximo paso es certificar nuestro LEGO Store de Plaza Norte en Lima, esto está programado para el primer semestre del 2021, con esto apuntamos a un periodo de  consolidación de nuestras tiendas antes de pensar en una nueva. No lo descartamos, pero todo depende de cómo se mueva el mercado en el futuro; para nosotros es importante que nuestras tiendas alcance una madurez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios