Industria
Tendencia

LEGO inicia agresivo plan de expansión en Asia

A pesar de las enormes dificultades que está enfrentando actualmente la industria global del juguete, LEGO ha decidido dar un paso adelante con un agresivo plan de expansión que incluye la apertura de locales comerciales y la incursión en nuevas experiencia digitales. Todo esto, por supuesto, requerirá de una enorme inversión que la empresa multinacional está dispuesta a hacer.

Con la consigna de «llegar a más niños en todo el mundo» la compañía informó que seguirá invirtiendo en China y que planea abrir 140 tiendas en 35 ciudades distintas del país asiático antes de fin de año. Además planea abrir en el 2020 una oficina en Mumbai (India) para reforzar su penetración en el país. A propósito de esta nueva oficina, Niels Christiansen, CEO de LEGO, declaró en un comunicado «Vemos una oportunidad para llegar a más niños y familias indios que valoran los beneficios del aprendizaje a través del juego»

Pero su expansión no sólo se daría en Asia, también incluirá la apertura en diciembre de una nueva tienda insignia en Amsterdam, que será la quinta en la lista.

La enorme inversión también se ve reflejada en los intentos de remodelar el negocio en base a las nuevas tendencias tecnológicas, fusionando el juego tradicional con la experiencia digital, prueba de ello es el lanzamiento de los sets LEGO Hidden Side en donde el juego de construcción se complementa con un juego de Realidad aumentada (AR).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios