Industria
Tendencia

LEGO pide a sus socios abstenerse de publicitar sets de policías y delincuentes por las protestas en EE.UU

Mientras las protestas se radicalizan en los Estados Unidos por la terrible muerte de George Floyd ocurrida el pasado 25 de mayo, varios negocios se han visto afectados en menor o mayor medida, y el sector juguete no podía ser la excepción.

Para muestra está la decisión de LEGO de comunicar a todos sus afiliados de “abstenerse de publicitar contenido promocional de LEGO como parte de su decisión de respetar el #BlackOutTuesday”.

El comunicado, cuya copia llegó a la redacción de la revista especializada, Toybook, estuvo acompañado de una lista de más de 30 productos que podrían generar alguna molestia, dada la coyuntura actual, y que deberían descartase de cualquier esfuerzo publicitario, como por ejemplo, los sets de policías, ladrones y bomberos de LEGO City.

LEGO Group ha evitado hasta el momento pronunciarse de manera oficial sobre el tema que ha generado gran polémica, pero se dio el tiempo de aclarar el comunicado mediante una comunicación a la redacción de Toy Book “Solicitamos que nuestros socios afiliados se abstengan de publicar contenido promocional de LEGO como parte de nuestra decisión de respetar #BlackOutTuesday y pausar la publicación de contenido en nuestros canales de redes sociales en respuesta a los trágicos eventos en los Estados Unidos. Lamentamos cualquier malentendido y nos aseguraremos de ser más claros acerca de nuestras intenciones en el futuro».

Por otro lado, la compañía anunció que donaría USD$ 4 millones para apoyar a organizaciones dedicadas a  apoyar a los niños negros y a la educación de todos los niños sobre la igualdad racial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios