Industria
Tendencia

LEGO toma acción contra el COVID-19

LEGO se une a la lista de grandes empresas del juguete que toman acción para enfrentar al COVID-19. La Fundación LEGO y LEGO Group se han unido para dar alivio a las necesidades de millones de niños alrededor del mundo que se ha visto afectados por la pandemia.

Como resultado de este esfuerzo dos iniciativas han visto la luz. La primera es una donación de USD$ 50 millones para apoyar a los niños para que continúen teniendo acceso al aprendizaje a través del juego. La donación será dividida para 3 grupos organizacionales socios como Education Cannot Wait, grupo dedicado a proveer educación a niños en zonas de emergencias y crisis prolongadas; un grupo de socios de la Fundación LEGO cuyo trabajo se ha visto afectado por la pandemia y otros socios benéficos que sirven a comunidades donde el Grupo LEGO tiene una presencia significativa.

La segunda iniciativa apunta a enfrentar el impacto que ha tenido la pandemia en la educación de los niños y que ha afectado al 87% de la población estudiantil mundial, porcentaje que con seguridad irá en aumento en los próximos días. La iniciativa se trata del lanzamiento de un portal en el que sus diseñadores, creativos y especialistas STEM han creado contenido dedicado a los chicos y que les ayudará a continuar con el proceso de aprendizaje, además de compartir de un momento divertido con los padres en este largo periodo de cuarentena; el sitio tendrá desafíos diarios, ideas de construcción, material “retro” y en “vivo”.

El material actualizado será compartido en los canales sociales de LEGO que se podrá reconocer con #letsbuildtogether

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios