Artículos
Tendencia

Machu Picchu a punto de ingresar al mundo LEGO®

Machu Picchu, la legendaria ciudadela inca que maravilla al mundo, estaría a punto de ingresar al mundo de LEGO y con ello alcanzaría un nuevo reconocimiento y una nueva forma de llegar a los miles de fanáticos de los ladrillos de plástico.

Y es que un set prototipo está a casi nada de alcanzar el hito de los 10000 seguidores, de lograrlo, pasaría la primera etapa de Lego Ideas. Para esto le falta –hasta este momento- cerca de 1000 votos y un plazo de 146 días para conseguirlos. Luego de superada esta etapa todavía deberá pasar por una revisión del comité especial de LEGO (formado por  miembros de diversos departamentos de la empresa juguetera), este comité hace algunos ajustes y da su aprobación final, por último es derivado para su comercialización.

El set es un modelo a micro escala de Machu Picchu creado por el diseñador de Microsoft, Diego Baca, también conocido como DDBDR y fan de LEGO desde 1982. En una declaración nos explica porque eligió a la magnífica ciudadela inca como modelo, «Es una absoluta obra maestra de la arquitectura y un testimonio único de la civilización Inca, haciendo de ella el modelo perfecto para construir, aprender y explorar «.

El modelo de 511 piezas presenta varias características claves de la arquitectura y la geografía de Machu Picchu como el Templo del Sol, el Intihuatana, el Templo de las tres ventanas, la Piedra Sagrada, el río Urubamba, Huayna Picchu y una Llama entre otras piezas y accesorios.

Así que, no dejes de apoyar esta iniciativa votando por Machu Picchu en Lego Ideas; para ello tienes que ingresar a https://ideas.lego.com registrarte y votar, y si luego lo compartes, mucho mejor.  Pero si requieres una motivación «extra» puedes ingresar al concurso que está organizando el fanpage de Lego Club Perú en Facebook. Estaremos atentos e informaremos de cómo se desenvuelve esta votación.

«He tenido la suerte de visitar Machu Picchu en varias ocasiones y mi objetivo fue capturar la belleza y el esplendor de esta maravilla del mundo»

Diego Baca
Mostrar más

Armando Carreteros Torres

Armando Carreteros Torres es editor de www.nacionjuguetes.com e www.inspectorjuguetes.com, apasionado coleccionista de juguetes e investigador del mercado juguetero tradicional. Informa sobre las tendencias y los sucesos en la industria. Ha escrito para diversos medios digitales especializados incluido www.jugueteslaweb.com. Si no está informando o investigando lo puedes encontrar jugando con su pequeña hija.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios