Industria

Mattel da un importante paso hacia la producción con materiales sostenibles

Desde que en el 2011, Mattel anunciara el inicio de un programa interno de sostenibilidad ambiental, ha recorrido un largo camino que la ha acercado cada vez más a la meta de que en el 2030 el 100% de sus productos y envases sean fabricados con plástico reciclado o de base biológica.

Como un nuevo hito en este proceso de cambio, la empresa juguetera anunció el lanzamiento, para el 2020, de su primer producto con esas nuevas características. Se trata de una nueva versión del clásico juguete de Fisher-Price, el Rock-a-Stack o Pila de aritos, que fue diseñado por Ernest Thornell y lanzado al mercado en 1960, pero esta vez estaría hecho con plástico a base de caña de azúcar y con un empaque de materiales 100% reciclados.

El lanzamiento de este juguete coincidirá con la celebración del 90 aniversario de Fisher Price, por lo que se podría considerar un hecho simbólico y un punto de inflexión en lo que a la producción de juguetes se refiere.

«La innovación es parte de nuestro ADN y es fundamental para nuestro trabajo en sostenibilidad ambiental…nuestros diseñadores de clase mundial han creado constantemente productos que pueden transmitirse a generaciones y, hoy, continuamos con esta orgullosa tradición con nuestro nuevo y sustentable Rock-a-Stack, uno de los juguetes más emblemáticos y vendidos”  declaró Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios