ColeccionistasLo nuevo
Tendencia

Mattel lanza una muñeca homenaje por el 40 aniversario de la primera Black Barbie

Si bien Mattel comenzó a fabricar muñecas negras desde 1959, no fue hasta 1980 que lanzó al mercado la primera Barbie negra (conocida como Black Barbie), anteriormente las muñecas negras de la línea Barbie habían cumplido sólo un papel secundario como las amigas de esta.

La primera Barbie negra era, según el propio slogan de la compañía, “negra, hermosa y dinamita pura” (recordemos que eran los ´80). Fue diseñada por Louvenia “Kitty” Black Perkins (diseñadora principal de modas y conceptos de muñecas en Mattel por más de 25 años).

Louvenia “Kitty” Black Perkins y su creación de 1980

Han pasado 40 años de este hecho, que no sólo marcó un punto de inflexión en la industria del juguete, sino también en la misma empresa juguetera, que recuerda y rinde homenaje a ese momento. Por este motivo, Mattel anunció el lanzamiento, en su línea “Barbie Signature”, de una muñeca especial de aniversario, que es una actualización de aquella icónica Barbie de 1980. La figura es una pieza de colección que incluye un soporte y certificado de autenticidad.

Llega con un espectacular vestido de gala rojo de mangas recortadas y un corte de cabello indudablemente inspirado en el look de la muñeca original, además lleva accesorios como collar, aretes y bolsa dorados. Un verdadero reconocimiento a una muñeca que abrió muchas posibilidades, de inclusión en el juego, a miles de niñas en todo el mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestro boletínDéjanos tus datos y recibirás toda la información del mercado juguetero mundial en tu correo.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios