Tendencias
Tendencia

Mattel lanza una nueva muñeca de género «neutro»

Mattel presentó una nueva línea de muñecas que se podría considerar la primera en ser neutral en cuanto al género, la línea lleva el nombre de “Creatable World”(“Mundo Creable”) y con ella la compañía pretende dar un paso más en los avances inclusivos que están impactando en la sociedad

Su lanzamiento está programado para el 25 de septiembre y desde ya ha generado gran polémica ya que, por años, el tema de los juguetes segmentados por géneros ha sido fuente de discusión  entre padres y educadores.

La línea de muñecas/os tiene características muy bien cuidadas que no revelan un género predominante, rostros que no son ni muy anchos ni muy delgados y con facciones neutrales, tampoco tienen senos ni espaldas anchas.

Las 6 muñecas de Creatable World (foto por Mattel)

Mattel indicó que se realizó un amplio estudio en 250 familias estadounidense, incluidos 15 niños que no se sentían representado con ningún género. El estudio tomó en cuenta la opinión de niños, padres, médicos y otros expertos y este le permitió desarrollar 6 kits. Cada kit Creatable World trae una muñeca con características raciales distintas e incluye varios vestuarios y accesorios como pelucas largas y cortas, lo que estimula a los niños a crear sus propios personajes. La muñeca estará disponible, por el momento, en Amazon, Target, Walmart y Liverpool.

Kit Creatable World que permite más de 100 combinaciones (foto por Mattel)

Mediante un comunicado Kim Culmone, vicepresidente senior de Mattel Fashion Doll Design declaró: «Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas”.

Culmone también aceptó que la  línea “no es necesariamente para todos”. “Algunos padres pueden estar incómodos al sentir que el juguete está creando una situación donde el género deberá ser discutido con sus hijos… eso es realmente una decisión familiar personal”.

Fuente
Mattel
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios