Lo nuevo

Mattel muestra su primera muñeca Barbie con características del Síndrome de Down

Mattel anunció el lanzamiento de su primera muñeca Barbie con síndrome de Down, esta muñeca pretende que más niñas y niños se sientan identificados e incluidos en el juego y que ellos creen sus historias basadas en el respeto a las distintas personas que encuentran en un entorno real. Estará disponible dentro de la colección Barbie Fashionistas, la que en los últimos años se ha caracterizado por su impulso inclusivo, en ella hemos visto ya a una Barbie en silla de ruedas, otra con vitíligo y una con una pierna ortopédica.

Lisa McKnight, Vice Presidente ejecutiva y Cabeza Global de Barbie & Dolls de Mattel declaró: “Como la línea de muñecas más diversa del mercado, Barbie desempeña un papel importante en las primeras experiencias de los niños, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego. Nuestro objetivo es permitir que todos los niños y niñas se vean reflejados en Barbie, y al mismo tiempo animar a los niños a jugar con muñecas que no se parecen a ellos. Jugar con muñecas fuera de la propia experiencia vivida por ellos puede enseñar a comprender y desarrollar un mayor sentido de la empatía, lo cual conduce a un mundo más tolerante. Estamos orgullosos de presentar una muñeca Barbie con síndrome de Down para reflejar mejor el mundo que nos rodea y fomentar nuestro compromiso de celebrar la inclusión a través del juego.

Su diseño fue asesorado por la National Down Syndrome Society (NDSS) de Estados Unidos, lo que derivó en un nuevo esculpido del cuerpo, un poco más bajo y de torso más largo, el rostro más redondedado, orejas más pequeñas. Se ha elevado el nivel de detallle incluyendo puente nasal plano, ojos ligeramente inclinados en forma de almendra y las palmas de las manos tienen una sola línea, una característica que suele asociarse a las personas con síndrome de Down.

Fuente: Mattel

Luce una vestimenta con mariposas y colores amarillo y azul, símbolos y colores asociados a la concienciación sobre el síndrome de Down. El collar rosa de la muñeca con tres flechas hacia arriba representa las tres copias del cromosoma 21, que es el material genético que provoca las características asociadas al síndrome de Down. Las tres flechas son un símbolo que une a la comunidad del síndrome de Down y pretenden representar a las personas que tienen a alguien con síndrome de Down en su vida. La muñeca también lleva tobilleras ortopédicas rosas y sus zapatillas deportivas cuentan con un detalle de cremallera. Algunos niños con síndrome de Down utilizan ortesis para apoyar los pies y los tobillos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios