Tendencias

Mattel prepara una ofensiva desde Eternia

Los rumores, de que se estaba preparando una nueva serie animada de He-Man and Master of the Universe, se confirmaron este fin de semana, y es que  Mattel TV y el director Kevin Smith anunciaron que han estado trabajando en un nuevo show que se emitirá de forma exclusiva por la plataforma de streaming, Netflix y que continuará la historia donde se quedó la clásica serie animada en 1985.

La nueva serie llevará el título de Master of the Universe: Revelations, y estará a cargo del estudio Powerhouse Animation, el mismo que creó la serie Castelvania (también emitida por Netflix). El anuncio se hizo oficial con el lanzamiento del primer poster promocional, en el que podemos ver, por fin, un estilo oscuro y bastante “heavy”, más cercano a los minicomics de las primeras figuras de acción y que iniciaron todo. La recepción de los fans al anuncio contrasta con la que recibió la elección Noah Centineo como del actor que personificaría a He-Man en la nueva película de Sony Picture y Mattel Films.

Poster de la nueva serie animada

Según se reveló en la convención, Masters of the Universe: Revelation es una «secuela de la serie animada de los ´80 y volverá con los personajes de He-Man, Orko, Cringer (Battlecat), Man-At-Arms, Skeletor, Evil-Lyn, Beast-Man y las legiones de Snake Mountain”.

«Después de la feroz batalla final entre He-Man y Skeletor, la realidad de Eternia se fracturó para siempre, Teela tendrá que resolver el misterio de la desaparecida Espada del Poder en una carrera contra el reloj para prevenir el final del universo. Su viaje la llevará a descubrir, al fin, los secretos de Grayskull«.

El propio Kevin Smith declaró sobre la serie “Esta es la historia de Masters of the Universe que siempre quisiste ver cuando eras niño». Palabras mayores, ya que la franquicia es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de varias generaciones y ha creado una verdadera legión de apasionados fans, además está la cuota de presión que da el ser el tercer intento de actualizar la serie, cuando los anteriores tuvieron un resultado bastante “discreto” (The New Adventures of He-Man 1990 y He-Man and The Masters of The Universe 2000).

Poster de la nueva película

Al parecer las declaraciones de Ynon Kreiz, Presidente y CEO de Mattel, en la que reconoce que «MOTU no ha sido monetizado adecuadamente en 35 años“, ha puesto a la empresa a escuchar las sugerencias del mercado y ha iniciado un plan de marketing para el relanzamiento de la franquicia que contempla, además de la nueva película y la serie animadas, comics (editados por Dark Horse) y algunas líneas jugueteras que repasaremos a continuación.

MOTU Origins

Mostrado por primera vez durante la pasada SDCC 2019, MOTU Origins es la línea estándar y a la vez la más extensa de este planeado relanzamiento. Los planes de Mattel son los de introducir un extenso catálogo de figuras, vehículos y playset. Su diseño que es un híbrido entre la línea original y el «look» de la serie animada de Filmation; con sus 14 cm.  y  16 puntos de articulación, pretende ser el nexo de la franquicia con las nuevas generaciones de fans, y a la vez ser un homenaje a la línea original. Por el momento están confirmados los personajes de He-Man, Skeletor, Beast Man, Man-At-Arms, Teela, Evil-Lyn, Trap Jaw, Prince Adam, Orko, Scareglow, Man-E-Faces, Battle Cat y el primer vehículo confirmado Sky Sled. Su salida al mercado está programada para el 2020, además se reveló que las figuras de acción incluirían -gracias por esto- nuevos minicomics.

El Sky Sled fue presentado aún en diagrama

Y con todo esto ¿Donde queda Super7? El regreso de MOTU  a su matriz Mattel, significa que Super7 se debe de ir despidiendo, por el momento, de sus líneas para coleccionistas MOTU Classic y Ultimates, las misma de las que se hizo cargo luego del cierre de MattyCollector. Claro que no es un adiós completo y definitivo ya que aún continuará con sus trabajos programados como el playset de Snake Mountain y figuras MOTU en sus líneas Reaction y Keshi Surprise.

MOTU Minis

La sorpresa fue el anuncio del relanzamiento de la línea MOTU Mini Figures. Originalmente fueron lanzado en 2014 a través de MattyCollector en paquetes de dos, pero la línea no prosperó y tuvo una corta vida, debido a que aún no existía la preferencia del mercado juguetero por las figuras en miniatura; hoy, con esta nueva tendencia en alza, Mattel le ha dado una nueva oportunidad a la línea y anunció a los personajes que incluirá la primera serie, todos con un nuevo diseño.

Skeletor, He-Man, Buzzoff, Ram Man, Jitsu , Trapjaw, Man at Arms, Beast Man, Faker, Stinkor.


Actualización 22/08/2019

Les tenemos nuevos datos de parte de Mattel:

  • Cada figura regular MOTU Origins se venderá en US$ 14.99 y como ya dijimos contará con nuevos minicomis
  • MOTU Origins Battlecat se venderá a US$24.99 y no será un 2-pack como se había especulado.
  • También se dejó saber que la futura fabricación de un playset del Castillo Grayskull, así como una posible línea She-Ra Origins, están todavía en evaluación.
  • La primera nave de la línea será el Sky Sled y vendrá en un 2-pack con la figura del Príncipe Adam (la misma figura que llegó en el pack exclusivo de  la SDCC 2019).
  • Ya se decidió que la tercera serie de MOTU Origins tendría los siguientes personajes: Scareglow, Orko, Man-E-Faces, Trap Jaw.

Fuente
Fotos cortesía de Mattel
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios