Tendencias

Mattel presenta un homenaje a Celia Cruz con su muñeca Barbie

A 18 años de su muerte, la artista cubana Cecilia Cruz es recordada y homenajeada por, la también famosa, muñeca Barbie. Coincidiendo con el “Mes de la herencia hispana” en los Estados Unidos, Mattel presentó en sus redes sociales una muñeca Barbie inspirada en la cantante, por supuesto esta tendrá piel negra, amplias caderas y lucirá el estilo de peinado tan característico de Cruz.

El diseño de la muñeca cuenta con la aprobación de la “Fundación Celia Cruz”, encargada de mantener el recuerdo de la artista y propietaria de sus derechos de imagen, además, la fundación estuvo muy involucrada en el proyecto proporcionando material gráfico inédito de la cantante en su juventud, lo que fue la base para el diseño del rostro y del espectacular traje rojo con lentejuelas que luce la muñeca. Aunque parezca mentira es la primera vez que Cecilia Cruz se convierte en una muñeca; el proyecto de Mattel inició en el 2018 pero debido a la pandemia se tuvo que retrasar.

«¡No hay nada como usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos», dice el mensaje publicado por Mattel en su página de Instagram.

Al mismo tiempo se anunció una muñeca Barbie basada en la escritora dominico-americana Julia Alvarez, “Julia Álvarez es una multi premiada escritora, educadora y activista dominico-americana cuyo vasto trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual. Durante décadas, ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional y es una abierta defensora por la paz entre República Dominicana y Haití”. Dice la descripción de Mattel sobre la homenajeada.

Aunque luego del anunció miles de fans se apuraron en separar su muñeca, todo parece indicar que se trata de 2 piezas únicas que no serán producidas en serie ni puestas a la venta, al menos no por el momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios