Licencias

Mattel y DC anuncian extensión de su licencia

En Diciembre del 2018 cayó como una bomba la noticia de que Mattel y DC (Warner Bros. Consumer Products) habían concluido parcialmente su larga relación comercial; en ese momento se anunció que el gigante juguetero sólo se manejaría la codiciada licencia en las categorías preescolar y niñas, el resto de categorías (figuras de acción tradicionales y Premiun) pasarían a manos a de otras empresas como Spin Master y McFarlane Toys. Mucho se especuló sobre el mal estado de las relaciones entre ambas empresas y sobre el futuro de ambas en el mercado juguetero.

Tal parece que dichas relaciones aún continúan bastante sólidas ya que se acaba de anunciar que el alcance de licencia que aún mantenían se ha extendido y cubrirá no sólo las categorías de niñas (DC Super Hero Girls) y preescolar (Little People de Fisher-Price e Imaginext) sino también los vehículos (léase Hot Wheels).

La extensión del acuerdo planea ser una fuente de nuevo contenido y punto de apoyo de las franquicias de DC Universe , especialmente para DC Super Hero Girls.

«DC es el hogar de algunos de los mejores superhéroes del mundo y la ampliación de nuestra asociación asegurará que podamos apoyar el crecimiento de esta marca icónica y llevarla a más audiencias», dice Janet Hsu, directora general de gestión de franquicias de Mattel.

«Mattel ha sido nuestro socio en DC por más de 15 años y realmente conoce a nuestros personajes y entiende la conexión especial que tienen con nuestros fanáticos…Su liderazgo en las categorías de preescolar, vehículos y niñas nos ayudará a llevar juguetes y experiencias geniales a los fanáticos de DC de todas las edades«.concluyó Stephen Teglas, vicepresidente senior para Norteamérica de Warner Bros. Consumer Products.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios