Licencias
Tendencia

Mattel y Warner Music Group firman un acuerdo de distribución musical

Mattel anunció la firma de un acuerdo de exclusividad con Warner Music Group (WMG) por el cual este último se convierte, por varios años, en el distribuidor exclusivo del catálogo de canciones de la empresa juguetera.

WMG se convierte así en el único distribuidor del extenso catálogo de canciones de Mattel que contiene algo más de 1000 temas musicales de sus marcas emblemáticas como Barbie®, Hot Wheels®, Thomas & Friends®, American Girl® y Fisher-Price®. Además le permitirá disponer de material inédito y colaborar en la creación de nuevo material musical.

Un primer ejemplo de esta nueva asociación recae en el lanzamiento del nuevo álbum musical de Thomas & Friends, que será lanzando por servicios de transmisión digital desde el 8 de mayo de este año y que forma parte de las celebraciones por el 75 aniversario del famoso personaje.

El acuerdo llega en un momento en que el consumo de música por parte de los niños en medio digitales ha aumentado de forma evidente debido al largo periodo de aislamiento social debido a la pandemia del Covid-19. Sobre el mismo opinó Fred Soulie, Vicepresidente Senior de Distribución de Contenido y Desarrollo de Negocios de Mattel “La música es una parte importante del ADN de Mattel y ha sido integral para la capacidad de nuestras marcas de conectarse con niños de todas las edades para ayudarlos a aprender y crecer».

Por su parte Kevin Gore, presidente de Arts Music en WMG declaró «Arts Music ha estado construyendo constantemente un poderoso repertorio de material familiar en los últimos años y agregar Mattel a nuestra oferta lo lleva absolutamente a un nuevo nivel».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios