Industria

Otro rival interesado en comprar Jakks Pacific

Según informó el portal bloomberg.com la empresa juguetera Just Play estaría muy cerca de comprar Jakks Pacific, de concretarse dicha operación, se pondría fin a un etapa llena de especulaciones sobre el destino final de Jakks, anteriormente también se habló de su compra por parte de su rival Jazwares, pero la negociación no llegó a buen puerto y esta última cerró cualquier esperanza cuando se decidió por la compra de otra compañía juguetera como Wicked Cool Toys.

La oferta que habría realizado Just Play es de entre 80 y 90 centavos de dólar por acción, algo muy similar a la oferta de 85 centavos de dólar por acción que había ofrecido Jazwares a mediados de año. La inversión de compra estaría respaldada por la firma de capital privado Centerbridge Partners.

Más allá de las negociaciones, lo cierto es que este año ha sido muy duro para Jakks Pacific que vio caer sus acciones un 69%, aunque siempre ha mantenido la esperanza de recuperarse en la cercana campaña navideña gracias a sus licencias de Disney (Frozen y Marvel). Precisamente estas licencias han sido el principal escollo en las negociaciones de compra ya que los acuerdos previos le otorgan a Disney la potestad de cobrar una tarifa cuando su licencia pase a otras manos por medio de una adquisición, detalle que hizo retroceder a Jazwares en sus intenciones, pero que al parecer no tendría mucho relevancia para Just Play.

Fuente
Bloomberg
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios