Licencias
Tendencia

Peppa pig pasa a formar parte de las filas de Hasbro

Hasbro anunció mediante un comunicado de prensa que acaba de firmar un acuerdo de adquisición de la empresa Entertainment One (eOne), tomando posesión, de esta manera, de licencias tan populares entre el público infantil y el segmento preescolar como son Peppa la cerdita y PJ MAsk, esto incluye además todo el catálogo de producción de series y películas de la empresa y por supuesto todas sus licencia para producir juguetes.

El costo de la transacción se ha calculado en 4000 millones de dólares y todo el proceso restante (aprobaciones regulatorias y judiciales) debería de concluir antes de que acabe el presente año.

En el comunicado, directivos de ambas empresas, mostraron su satisfacción por el resultado de la negociación, sobre todo los ejecutivos de eOne que pasarán a formar parte del equipo de Hasbro tal y como se convino en los términos de la fusión.

Darren Throop, director ejecutivo de eOne declaró «La cartera de productos integrados de juguetes, juegos y consumo de Hasbro impulsará aún más el tremendo éxito que hemos logrado en eOne… Los equipos de eOne continuarán haciendo lo que mejor saben hacer, reforzados por el acceso al extenso portafolio y a la fuerza de comercialización ricamente creativas… Junto con nuestro equipo, esperamos trabajar con Hasbro en nuestro crecimiento y éxito conjunto durante muchos años por venir ”.

Para el gigante del juguete este acuerdo significa un impulso para su política de adquisición de marcas preescolares altamente rentables y comercializables, además es una oportunidad de crecimiento estratégico en la categoría Infantil y Preescolar.

«La adquisición de eOne agrega a queridas marcas familiares que brindarán fuertes retornos operativos a la cartera de Hasbro y proporcionarán un nuevo canal para la creación de nuevas marcas impulsadas por la narración familiar, que ahora incluirá la propiedad intelectual de Hasbro», dijo Brian Goldner, presidente de Hasbro.

Fuente
Hasbro
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios