Reviews
Tendencia

Review: 4-Pack Exclusivo «Rise of the TMNT» (Playmates Toys)


la nueva serie de Nickelodeon, “El ascenso de las Tortugas ninja” basada en las aventuras de las super conocidas Tortugas ninja, llegó a Latinoamérica y ha tenido muy buena acogida. A pesar de que se presentan con un diseño totalmente reimaginado, muy distinto al clásico, la serie no ha defraudado a los fans ya que ha sabido mantener un equilibrio entre la nueva estética y las características que definieron la personalidad de los personajes

La serie, como su nombre lo indica,  narra la carrera de superación en la que se ven envueltas Leonardo, Rafael, Miguel Angel y Donatello, que van manejando sus habilidades de más a menos.  Un concepto novedoso es el “elemento mágico” que se introduce en la nueva serie, sin dejar de lado el humor que está siempre presente.

El nuevo show, por supuesto, llegó acompañado de una línea de juguetes bastante atractiva compuesta por figuras básicas, de lujo, gigantes, vehículos y juegos de rol, sobre la cual informamos en una nota anterior.

Su distribución en el Perú está a cargo de Suckot Imexporta quienes gentilmente nos proporcionaron, para poder realizar una revisión, un pack especial de 4 figuras básicas. Así que le pedimos al Inspector Juguetes que saque su lupa y no de un informe completo.


 

EXCLUSIVE 4 PACK «RISE OF THE TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

La línea juguetera de la serie está a cargo de Playmates, la misma empresa que nos trajo los juguetes originales de la TMNT en 1988, de esta manera continúan una relación que ha durado más de 30 años.

Empaque

Las medidas del empaque son de 21 cm. de ancho X 28 cm. de alto con una profundidad de 5 cm., lo que la convierte en un empaque bastante cómodo de manipular. Destaca, en la parte frontal, el logotipo de la serie con los personajes colocados al extremo inferior izquierdo, aunque la mayor parte deja ver a las 4 figuras en su interior. La parte posterior esta ocupada por una imagen de las figuras con sus respectivos nombres.

El empaque del 4-pack exclusivo

Las figuras

El modelado de las figuras replica casi con exactitud el aspecto de los personajes, y eso es un punto a destacar de esta línea, se ha cuidado mucho de plasmar las características de cada personaje, desde sus proporciones hasta sus caparazones. Mantiene un diseño bastante limpio, lo cual no quiere decir que estén exentas de detalles, de hecho tiene algunos bastante finos y pequeños, como las uñas en los pies o las manos.

Sobre otros detalles individuales propios de cada personaje, también los tiene, aunque no llega a la cantidad que mostraban las figuras originales de los ´80 las cuales, como característica, estaban repletas de ellos.

Con 13 puntos de articulación, las figuras básicas son muy manejables y fáciles de posar, de hecho son sorprendentemente equilibradas, ya que se pueden parar sin hacer ningún esfuerzo, aún con todos los accesorios puestos.

Otro detalle importante es que las manos de las figuras tiene la abertura precisa para tomar los accesorios con una pequeña presión. También los pies tienen unos pequeños agujeros cuya función principal es la de poder montarse de forma segura en los vehículos, como en las patinetas que llegan con algunas de las figuras.

Los accesorios calzan muy bien en las manos

Todas las figuras de acción cuentan en la base de los pies con 2 agujeros que les permiten colocarlas en los vehículos

El pintado tiene una acabado mate, sin brillo lo que contribuye a mantener el aspecto limpio del diseño. La calidad del pintado no está mal, pero si ya te quieres poner exigente es posible ver uno que otro despiste de pintura en las extremidades.

Todas las figuras llegan con varios accesorios, algunos de ellos son bastantes pequeños, por lo que siempre es bueno recordar que las figuras están hechas para niños mayores de 4 años y siempre se requiere supervisión de una persona mayor.

Como detalle final, el pack incluye unos stickers para customizar las figuras, los vehículos , los accesorios o lo que tu quieras.


Las figuras una por una

 

Donatello

El genio del grupo y verdadero amante de la tecnología. Como detalle, la cabeza de la figura llega con sus lentes de visión nocturna, aunque estos no son removibles.

Accesorios

  • 1 Coraza tech
  • 1 Soporte de vuelo (plástico traslúcido)
  • 1 Vara
  • 1 Vara envuelta en poder mágico (plástico traslúcido)
  • 2 Shurikens

Leonardo

El hermano mayor y líder del grupo cuenta con una correa-arnés que le permite llevar su espada en la espalda. Es una de las dos figuras que llega con una patineta como accesorio.

Accesorios

  • 1 Espada
  • 1 Espada envuelta en poder mágico (plástico traslúcido)
  • 1 Patineta (plástico traslúcido)
  • 2 Shurikens

Miguel Angel

El más joven del grupo y el más divertido, la figura cuenta también con una correa arnés para llevar una de sus armas adelante, en este caso y por la forma de los accesorios no es muy cómodo ni se ve tan cool que lleve una de ellas ahí. Tiene varios detalles divertidos, como sus rodilleras con rostro, su caparazón pintada y el guante de box al extremo de un nunchaku con magia. A diferencia de la figura de Rafael, esta es la más pequeña ya que guarda concordancia con las características de los personajes y es otra de las que llega con una patineta como accesorio.

Accesorios

  • 1 Patineta (plástico traslúcido)
  • 1 Bastón de tres secciones (plástico traslúcido)
  • 2 Nunchakus con poder mágico (plástico traslúcido)
  • 2 Shurikens

Rafael

El más rebelde del grupo y el más fuerte. De hecho está figura es la que personalmente más me agradó al ser el personaje más robusto su figura es más pesada por lo que me pareció más cómoda su manipulación, además su caparazón espinado le da un aspecto más agresivo. ¡¡Realmente se ve genial!!

Aunque el personaje tradicionalmente ha usado un par de Sais (daga sin filo y muy puntiaguda) en la nueva serie cambió su armamento clásico por un par de macanas, así que esta figura igual las usa. Otro detalle que me pareció estupendo es que su cinto tiene dos agarraderas para portar sus macanas cómodamente.

Accesorios

  • 2 Macanas
  • 2 Macanas de poder mágico que usa como guante (plástico traslúcido)
  • 2 Shurikens

 

Conclusión

En general las figuras están geniales, los varios puntos de articulación facilitan el juego y son bastante cómodas de posar. Destaca su modelado, con algunos graciosos detalles en él, pero sin llegar al nivel de la línea original de 1988.

Los accesorios están bastante bien, cómodos de usar y posar en las mismas figuras, las cuales las pueden transportar sin interrumpir el juego.

Definitivamente la figura que más nos agradó fue la de Rafael, por su peso y tamaño se nos hizo la más cómoda de manipular, a diferencia de las figuras de Miguel Angel o Donatello que si podrían sentirse algo más frágiles.

Mostrar más

Inspectora Juguetes (Ximena Irias V.)

Diseñadora industrial, coleccionista de juguetes y madre de 2 niñas con las cuales comparte su pasión por los juegos de mesa. Escribió por 8 años el blog "Tiempo de jugar" en donde resaltaba la importancia del juego y el juguete en la educación de sus hijas.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios