Reviews
Tendencia

Review: Aquameritos de Distroller (Aquarela)


Aquamerito es la nueva especie lanzada por Distroller  que recientemente ha llegado a Sudamérica (Ecuador, Colombia, Chile y Perú) y Centroamérica (Costa Rica y Panamá). Se trata de una colección de la línea Neonato especialmente diseñada para jugar en el agua; de hecho, los Aquameritos, según su propia descripción, son una especie neoanfibia que llegaron del espacio y “cayeron directito en lazona Xochimerital por el suroeste del Neóceano de Neonatitlán” (En clara referencia al Lago de Xochimilco en México). Son 6 los personajes que componen la colección (Aquacate (niño), Aquafiestas (niña), Aquita (niña), Aquarela (niña), Aquachin (niño) y Aquarita (niña) y les encanta estar en el agua y en la tierra.

Teníamos mucha curiosidad por conocerlos al detalle, así que Wish Toys, representante de Distroller en Perú, nos dio la oportunidad mandándonos un Aquamerito para su revisión y otro para un sorteo entre nuestros seguidores de Instagram, así que date un salto por ahí para conocer los detalles, pero por lo pronto… a lo que vinimos.


 

Aquameritos Glu! Glu!

Hay varios puntos a destacar de esta nueva colección y que representan hitos importantes en la fabricación de juguetes de Distroller. En primer lugar, y como ya comentamos líneas arriba, es una colección pensada para jugar el mayor tiempo posible en el agua, no solo por el contenido o la historia de los personajes, también porque el material, el peso, el detalle del cambio de color de las orejas al contacto con el agua fría y los accesorios que se venden por separado, lo acondicionan para ello.

Los Aquameritos llegan en un huevo (o gluevo en lenguaje Distroller) que se disuelve con el agua para mostrar al muñequito, recurso que forma parte de su experiencia “unboxing” pero con un factor de emoción adicional y que es inédito en la marca.

Empaque

Como no podía ser de otra manera tratándose de un producto de Distroller, la caja de forma hexagonal está completamente cubierta de colores muy vivos y mensajes bastante graciosos en su peculiar y característica lengua, la caja de cartón rodea a una cobertura plástica transparente que cubre y que deja ver por ambos lados al “Gluevo”.

La parte frontal del empaque muestra en gráficas algunas características generales como el cambio de color de orejas; el nombre del Aquamerito (en nuestro caso Aquarela); el número de accesorios contenidos y la instrucción básica de sumergir en agua al gluevo para disolverlo.

El diseño de la parte trasera muestra a los 6 pimpollos. A los lados otros mensajes y un código QR que lleva directamente a www.distroller.com       

Una vez abierta la caja de cartón queda aún por abrir la cobertura plástica que está totalmente cerrada por lo que necesitarás unas tijeras para abrirlo. También encontrarás una bolsita plástica con “documentos” que detallaremos más adelante.

El “Gluevo”

Punto central de la experiencia unboxing, el “gluevo” es literalmente un huevo de 23 cm. de alto que luce un hermoso diseño de tipo marino; en la parte frontal destaca una N de (Neonato) rodeado de elementos marinos como conchas y estrellas de mar. En la parte trasera se muestra un lirio acuático con una estrella de mar en la base, además de tentáculos y burbujas alrededor.

El huevo también tiene unos pequeños orificios, su función es la dejar pasar agua a su interior al momento de sumergirlo para que este no flote y se hunda en el recipiente, esto permitirá la disolución del cascarón de forma pareja. Otra función de los agujeros se da en el juego de rol, con la enfermera Tania y su asistente Aspi, ellas, con la ayuda de una linterna, verificarán a través de estos agujeritos que el bebé se encuentre en buenas condiciones antes de disolver el huevo.

Si bien en las instrucciones se especifica que el huevo debe estar totalmente sumergido para que se disuelva, en realidad esto no es absolutamente necesario; lo puedes sumergir en un recipiente con agua que cubra al menos ¾ partes de la superficie del huevo (tal y como lo hicimos nosotros). El huevo se disolverá, aunque ciertamente colocarlo en un recipiente transparente y que cubra totalmente al huevo le proporcionará una mejor experiencia.

El material del huevo no es pegajoso al tacto cuando está seco, una vez humedecido si se torna resbaloso, por lo que es recomendable no manipularlo con las manos mojadas. Tampoco genera espuma al disolverse en el recipiente, de hecho esta experiencia es bastante “limpia”, el agua se enturbia un poco pero nunca al extremo de anular la visibilidad.

Las instrucciones también dicen que hay que esperar cerca de 4 horas para tener a tu Aquamerito en las manos, pero en realidad para que esto suceda deberás esperar bastante menos, en1 hora gran parte del gluevo está disuelto, dejando ver, al menos parcialmente, al Aquamerito. Pasadas las 2 horas el pimpollo ya se muestra completamente. Ahora, si deseas ver que el último pedacito del cascarón se desintegre entonces si deberás esperar más, incluso más que las 4 horas indicadas.

Documentos

Como ya habíamos comentado, dentro del empaque encontrarás una bolsa plástica que contiene algunos documentos importantes para la adopción y el cuidado del bebé.

  • 1 instructivo de juego
  • 1 foto
  • 1 acta de nacimiento
  • 1 credencial de identificación
  • 1 cartilla de vacunación

Recuerda que luego de tener en tus manos a tu Aquamerito deberás regresar a la Clínica Neonatal con esos documentos para el importante proceso de adopción, su revisión médica y la aplicación de sus primeras vacunas.

Instructivo que llega con los demás documentos

Aquarela

Todos los Aquameritos son distintos entre sí, ya sea por su aspecto o “personalidad”, aún así, hay algunos detalles que pueden duplicarse entre algunos de ellos, por ejemplo, Aquarela comparte las mismas orejas de Aquita, aunque estas sean de distinto color.

Aquarela se describe como “la más artística de todas y que ama dibujar con agua en el piso”. Luce una piel celeste con algunas partes de tonalidad morada, unas orejas cuyo diseño está basado en los lirios acuáticos,  cabello azul en forma de manojo y una hermosa cola roja de tres puntas.

Tanto en sus manos y pies tienen tres diminutos deditos, tienen 5 bien ensamblados puntos de articulación (brazos piernas y cuello) que son de fácil movimiento. Al ser neonatos son figuras pensadas para estar recostadas, su posición sentada se dificulta un poco sobre todo por la cola y el peso de la cabeza, ni que decir de mantenerlos parados.

 

Todos ellos tienen el mismo tamaño (10 cm.) pero cada uno tiene un diseño especial y único; el rostro de Aquarela luce unas hermosas cejas pintadas con diseño floral y pecas en las mejillas. Otra característica que comparte los Aquameritos son los ojos, en todos ellos el pintado de ojos es el mismo salvo por el colorizado; un detalle es que la pupila al parecer está mirando un corazón y una estrella en el cielo que reflejan su luz en el agua.

Como mencionamos anteriormente sus orejas cambian de color al sumergirse en agua fría (12° C), en este caso sus orejas pasan de un rojo violeta a un tono ultra violeta.

Accesorios

La figura llega con 4 accesorios, estos son, un chupón que al extraerse deja ver una tierna sonrisa, un cordón umbilical que también se extrae durante el proceso de adopción y un pañal removible de tela, pero cuando lo hagas ten mucho cuidado, porque te vas a topar con una graciosa sorpresita.

Aunque hay que revisar primero su disponibilidad en cada país, la línea incluye algunos accesorios para su venta por separado, como el Aquacrib, un bambineto o camita en forma de medusa en la que se puede colocar al Aquamerito para que disfrute de un paseo; también incluye ropa especialmente diseñada para su uso en agua; alimento especial; vacunas y medicinas.


Conclusión

Los Aquameritos es una colección dentro de la categoría de muñecas que se muestra muy recomendable, sobre todo por la experiencia unboxing que brinda y el factor de espera que le agrega emoción y es inédito en la marca, siendo este el punto más alto de la colección. El diseño del huevo es tan bueno que casi da pena disolverlo, y el proceso es bastante limpio y emocionante. La figura con su tamaño, material blando y el tierno diseño de su rostro lo hace querible desde el primer momento. Es un juguete bastante seguro recomendado para niños mayores de 3 años,  aunque los pequeños accesorios siempre requieren de supervisión de los padres.

Quizás hubiera sido ideal  que el mismo empaque se presente como un envase en el cual verter agua y poder disfrutar de la experiencia de forma más cómoda, quiero decir, no siempre se puede tener a mano un recipiente transparente y de las dimensiones adecuadas. Es un punto de discusión, sin embargo, y como ya hemos visto en este review, no es algo que afecte la experiencia.

Mostrar más
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios