Reviews
Tendencia

Review: Beast-X Ultrazord Power Rangers Beast Morphers


la línea de Power Rangers en la llamada “Era Hasbro” ha dejado muy contento a los fans, tanto de la serie como de la línea de juguetes. Aunque en una etapa inicial del lanzamiento la atención se centró en las figuras de acción de los rangers, no se ha descuidado para nada otra parte importante de cualquier colección de los PR, nos referimos a los ZORDS. En esta nota no vamos hacer alguna comparación que pueda resultar odiosa con los Zords de Bandai, a fin de cuentas creemos que cada compañía en su momento ha mostrado gran esmero y cuidado en su diseño, además de imprimirle su propia personalidad.

Ahora nos vamos a centrar en el Beast-X Ultrazord de Hasbro que le ha dado una nueva y divertida característica al juego de “robots”, lo ha dotado de sonidos electrónicos determinados por movimiento y esto le ha valido una nominación a los premios TOTY 2020 como «mejor figura de acción del año».

El Beast-X Ultrazord en su primera aparición en la serie. Episodio 20 «Evox: Upgraded»

Sentíamos mucha curiosidad por explorar estas cualidades y ahora, por cortesía de Hasbro,  el Inspector Juguetes, le dará una rigurosa revisión para que ustedes también puedan sacar sus propias conclusiones.


Beast-X Ultrazord

El empaque

El Beast-X Ultrazord llega en el tipo de empaque que nos encanta, lejos de aislarlo con una cobertura plástica, la figura de acción está totalmente expuesta para ser manipulada y probada. La parte delantera deja todo el lado derecho descubierto para que el Ultrazord pueda ser exhibido, mientras que en el lado izquierdo se encuentran algunas imágenes de referencia y el logotipo de la serie arriba a la izquierda.

La parte trasera nos da una idea más clara de las cualidades de la figura, en ella se puede ver a un niño jugando y se muestran algunas frases escritas que son activadas por un determinado movimiento.

 

La figura

El Beast-X Ultrazord luce bastante parecido a su versión original, salvo algunos detalles, reproduce de forma fiel al poderoso Ultrazord de la serie, pero precisamente son estos detalles en el pintado lo que hubieran podido mejorar aún más su aspecto; los aros sin pintar de las ruedas son un ejemplo.

La figura no es una pieza única, de hecho al desempacar podrás darte cuenta que existen dos piezas para acoplar, estás piezas, que podríamos llamar “pies” del Ultrazord, son fácilmente anexadas con una pequeña presión (ojo que una vez acoplado no podrás retirar las piezas sin correr el riesgo de dañarla permanentemente).

Una vez armada, la figura se convierte en una pieza bastante sólida, salvo algunas partes como las alas en la espalda, los alerones en los brazos y las puntas en el pecho y en la cabeza, que son de un material plástico suave. Lamentablemente sus 5 puntos de articulación (brazos, manos y cabeza) le permiten un movimiento bastante limitado.

En el torso nos topamos con un llamativo botón que en la estructura del Ultrazord “real” sería la fuente de su poder, se ilumina al contacto o al emitir las frases y sonidos. La función de este botón es la de activar y cambiar a los modos “vuelo” y “batalla”. Los ojos y la frente de la cabeza también se iluminan cuando el Ultrazord emite los sonidos.

La parte media de la espalda está reservada para el interruptor que tiene 3 opciones: apagado, demo y encendido, en ese orden de izquierda a derecha. En la opción «demo» el botón del torso solo activa frases aleatorias; en la opción de prendido se activa el sensor de movimiento y ahí si el botón del torso activa los modos de «vuelo» y «batalla», es decir activa el sensor de movimiento.

La figura utiliza 2 baterías AA que se colocan el parte trasera, más específicamente en la parte trasera de los muslos del robot.

El modo de batalla

Una vez activado el modo de batalla el Ultrazord emitirá sonidos de batalla y frases referentes, siempre y cuando detecte un movimiento lateral o de arriba hacia abajo. La figura está programada para apagarse después de 60 segundos de inactividad.

Algunas frases características de este modo son:

¡Es hora de defender el Grid!

¡Lanzamiento del Gigadron detectado!

¿Donde está el Gigadron?

¡Toma esto!

¡Ataque Ultra!

¡Beast-X Ultra Zord ataca!

¡Ultrazord listo para la batalla!

El modo de vuelo

Una vez iniciado el modo de «vuelo» podrá colocar  a la figura en posición horizontal (para simular el vuelo) y al hacer movimientos laterales emitirá frases y sonidos referentes al vuelo. También reacciona al ponerlo de cabeza con la frase «¡whoah! ¡todo está al revés!» o al tirarlo por lo aires, que es cuando emitirá un sonido parecido a un «¡Yujuu!», este momento es muy divertido ya que parecerá un niño jugando.

Algunas frases características de este modo son:

¡Ultrazord listo para volar abróchense los cinturones!

¡Guau! ¡Ahora si vamos rápido!

¡Whoah! ¡todo está al revés!»

¡Peligro tenemos que ascender!

¿Donde está el Gigadron?

¡Volemos!

En suma son más de 30 sonidos y frases que se emiten según el movimiento. Eso sí, te aconsejamos no realizar movimientos tan continuos ni descontrolados, dale un tiempo entre movimientos y podrás disfrutarlo mejor sin saturaciones auditivas. 

El siguiente video podrás ver en funcionamiento los modos de «batalla» y de «vuelo».

 

Accesorios

El único accesorio que posee el Beast-X Ultrazord es su arma compuesta que es una especie de lanza. En realidad son dos armas separadas que juntas forman la lanza con la que, en la serie, aplica su golpe final el “Beast X Ultra Strike”. Es bastante ligera y cuenta con una pequeña asa para que pueda ser sujetada en cualquiera de las manos.

Conclusión

El Beast-X Ultrazord es una tradicional figura de acción pero que incorpora al juego un novedoso sistema de interacción, el sensor trabaja bastante bien reconociendo movimientos y eso es su mayor atractivo, además de ser el principal motivo para su nominación a “figura de acción del año” en los TOTY 2020. 

El modelado de la figura es bastante bueno logrando mantener un aspecto y nivel de detalle satisfactorio, muy parecido al Ultrazord de la serie. Tiene pocos puntos de articulación por lo que el movimiento y la pose definitivamente no son los puntos fuertes de la figura.

Mostrar más
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios