Reviews
Tendencia

Review: Monopoly – Game Of Throne


Aunque la exitosa serie Game of Thrones ya finalizó, continua generando interés, es por eso que Hasbro Gaming lanzó una edición muy especial de su juego Monopoly con una versión temática del mundo de GOT.

Monopoly: Game of Thrones, fue lanzado a principios de año a nivel mundial y aunque nos tomó un poco de tiempo ya lo tenemos aquí en Nación Juguetes para poder hacer una revisión profunda del juego.


El empaque

Llama la atención la forma de la caja, el  formato cuadrado en el que llega se aparta del clásico formato rectangular del juego de mesa. Sus medidas son de 29.5cm de ancho  X 29.5 cm de largo con un alto de 9 cm.

El diseño de la caja es genial, aunque no tiene relieves cumple con crear una sensación de profundidad dando la apariencia de un cofre metálico. En la parte frontal-superior encontramos el logo metalizado de Monopoly y el de la serie también en letras metálicas.

Además llega con un botón “pruébame”, rodeado de los 4 emblemas de las casas más importantes de la serie. El botón, por supuesto, activa el dispositivo de sonido que contiene el audio del característico opening de la serie.

La parte posterior cuenta con una gran imagen del juego de mesa desplegado y con algunas indicaciones importantes sobre el juego, además de una vista más detallada de los 6 tokens.

Interior

Una vez abierta la caja nos topamos con los compartimientos en donde se guardan los elementos del juego, es de material plástico color negro y de una superficie lisa.

Dentro de él, el dispositivo de sonido, los tokens, las tarjetas, las casas y hoteles (o más bien, las torres y los castillos),y en el centro la pieza más llamativa, el “Trono de hierro”.

 

Los tokens

Representan las 6 casas más importantes Baratheon, Greyjoy, Targaryen, Stark, Tyrell y Lannister,. Las piezas son de estaño pulido y aunque no cuentan con un gran nivel de detalle están bastante buenos, no dudamos de que se convertirán en piezas coleccionables muy pronto.

El Trono de hierro

Un punto aparte es la figura del Trono de hierro, la pieza tiene bastante detalle, es posible distinguir las espadas fundidas con las que se creó el famoso trono. A primera vista parece ser una pieza metálica como los tokens, pero en realidad es una pieza de plástico bastante liviana.

Su función, a aparte de ambientar el juego, es la de sostener todas las carta de “fortuna” y su posición dentro del tablero es encima del dispositivo de sonido.

 

Fortalezas y castillos

En esta versión de Monopoly las casas y los hoteles se han cambiado a estructuras más acorde con la temática, en este caso las casas se han transformado en fortalezas y los hoteles en castillos. Las pequeñas piezas tienen un mediano nivel de detalle y has sido creadas en plástico duro de colores blanco humo y gris, lo que les da un aspecto sombrío como en la serie.

Las tarjetas y propiedades

Las tarjetas de Casualidad y Arca comunal se han reunido todas en una sola categoría llamada Fortuna. Son 32 tarjetas que tienen en su texto referencias a los personajes o lugares de la serie.

No vayas a pensar que son las mismas tarjetas de la edición normal pero con otro diseño, en realidad su influencia en el destino del juego es mucho más notoria, algunas de ellas pueden producir giros inesperados y cambios radicales en la suerte de los jugadores. Diseñadas con una tonalidad oscura cuentan con una sombría imagen del trono de hierro en el reverso.

Las tarjetas de propiedades han mantenido el clásico color del Monopoly original, cambiando sus nombres por lugares representativos en la serie. Las tarjetas también llevan inscritos datos relevantes, como los distintos valores de la propiedad y el costo de las fortalezas y castillos

Los característicos ferrocarriles del juego se han reemplazado por las “religiones“ dominantes de Westeros; y los servicios básicos como agua y luz, por lugares como Castel Black y La ciudadela de los maestros respectivamente.

El dispositivo de reproducción musical

Este dispositivo cuenta con sólo un botón que inicia y detiene la reproducción del tema musical de la serie, son casi 32 segundos que representan la versión corta del tema musical. El dispositivo de audio es algo bastante original, pero la verdad es que pasada las 5 o 6 tocadas ya se hace un poquito tedioso, así que te aconsejamos no abusar de ella.

Funciona a baterías, por lo que periódicamente deberás reemplazar las 2 pilas AA que necesita.

Monedas

Los billetes característicos del juego han sido reemplazados por monedas de cartón duro y plastificado, son de dos denominaciones:

Las de Oro = 5 

Las de Plata = 1

El juego

El juego está pensado para 2 a 6 jugadores adultos como máximo.

Las reglas del juego siguen siendo las mismas sin variaciones. Sin embargo hay elementos que hacen de esta versión una más corta en cuanto a la duración de una sesión. Por ejemplo, el hecho de que solo se usen monedas de dos denominaciones y no billetes, alivia tremendamente el trámite monetario en el juego.

Otro factor que determina que esta versión tenga sesiones más cortas son las tarjetas de “Fortuna”, estas pueden realmente dar un giro inesperado al juego y convertir a un jugador a punto de perder en el ganador absoluto de forma casi inmediata.

En esta, como en otras versiones de Monopoly, se han mantenido las 4 esquinas clásicas del tablero (Cárcel, Parada, Go y Váyase a la cárcel), son los casilleros inalterables que sirven para que el juego no pierda sus esencia por distinta que sea la versión que se esté jugando.

También puedes ver nuestra versión en video

 

Conclusión

Se trata de una versión económicamente más accesible que la espectacular edición para coleccionistas que Hasbro Gaming lanzó al mercado en el 2015, pero, aún así, es una versión correcta, muy entretenida y llena de elementos que caerán muy bien a los fanáticos de las serie.<

Personalmente pienso que hubiera sido un gran detalle que el «Trono de Hierro» fuera de un material metálico, pero quizás eso hubiera originado un problema de seguridad por los extremos puntiagudos de la pieza.

Por lo demás, nosotros, que somos fanáticos del juego y de la serie, la pasamos muy bien jugándolo, así que le damos un pulgar arriba y te invitamos probarlo.

Mostrar más

Inspectora Juguetes (Ximena Irias V.)

Diseñadora industrial, coleccionista de juguetes y madre de 2 niñas con las cuales comparte su pasión por los juegos de mesa. Escribió por 8 años el blog "Tiempo de jugar" en donde resaltaba la importancia del juego y el juguete en la educación de sus hijas.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios