Coleccionistas

Rosa Parks aparece en la colección «Barbie: Inspiring Women»

Mattel anunció los últimos lanzamientos para la colección Barbie: “Inspiring Women” (Mujeres inspiradoras), se trata de dos nuevas muñecas en la que Barbie representa a la defensora de los derechos civiles, Rosa Parks y la astronauta Sally Ride.

Aunque es una línea dirigida al coleccionista adulto, Mattel espera que también sirvan como un reconocimiento a los logros de estas mujeres en diversos campos como la ciencia, las artes, el deporte o las luchas sociales y al mismo tiempo sean una fuente de inspiración para futuras generaciones de niñas que pueden ver en sus logros la certeza de que sus sueños se pueden hacer realidad.

“Las nuevas muñecas honran a dos mujeres que hicieron historia al romper límites y hacer del mundo un lugar mejor para las futuras generaciones de niñas». Dijeron funcionarios de Mattel en el comunicado.

Cada una de las muñecas llega con detalles característicos muy detallados, tanto en la apariencia física como en el vestuario. Los empaques también llegan con una fotografía y la biografía del personaje.

Rosa Parks (Alabama, EEUU), en 1955 se convirtió en un símbolo de la lucha contra la segregación racial cuando se negó a ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús. Su resistencia fue el inicio de una huelga que terminó con el retiro del sistema de segregación en el transporte público. Se la reconoce como «la primera dama de los derechos civiles»

Por su parte, Sally Ride, fue la primera mujer estadounidense en volar al espacio, fue seleccionada entre 8000 aspirantes y lo logró en 1983 en el transbordador espacial ‘Challenger’.

La línea “Inspiring Women” de Barbie tiene también a la pintora mexicana Frida Kahlo, a Katharine Johnson, la mujer que logró calcular la trayectoria del ‘Apolo XI’ para que aterrizara en la Luna, y a la pionera de la aviación Amelia Earhart.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios