Tendencias
Tendencia

Se abre subasta por el mítico Jumbo Machinder Garada K7

Un ejemplar del histórico Jumbo Machinder Garada K7, considerado el santo grial de las figuras-robots de colección japonesas, ha sido puesto en subasta y se espera llegar a superar una cifra de al menos USD$100,000.

El robot pertenece a la clásica colección de figuras plásticas Jumbo Machinder que fue producida por Popy (subsidiaria de Bandai) y lanzada en Japón en 1973, en ella se recrearon en un formato extra grande (60 cm. de alto) a diversos personajes de series como Mazinger Z y Kamen Rider; el por qué la figura de Garada K7 se ha convertido en la pieza más difícil de conseguir por los coleccionistas se explica porque la colección se caracterizaba por tener más personajes héroes que villanos, además la compañía las produjo en un número muy reducido dado el aspecto amenazador del personaje. Garada K7 es probablemente el villano más popular de Mazinger Z ya que salía en el intro de cada capítulo.

Hasta hace algunos años se creía que solamente había 3 de ellas en todo el mundo y en su caja original, actualmente ya se sabe de la existencia de al menos 7 y una de ellas es la que se está subastando, esto en realidad es un gran avance ya que por mucho tiempo la comunidad de coleccionistas ni siquiera estaba segura de que alguna vez se hubiese fabricado.

La figura puesta en subasta está bastante bien conservada, aunque su caja luce algo maltratada, hay que hacer notar que el Jumbo Machinder Garada K7 tiene un tamaño menor (46 cm.) comparado a otras figuras de la colección, dado que Popy decidió que los “villanos” tengan un tamaño menor que el de los héroes».

La subasta se está realizando por Yahoo Japón y a 4 días de terminar ya ha recibido hasta 75 ofertas que han elevado su precio a casi USD$ 60,000.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios