Tendencias

Se anuncian los miembros del Salón Nacional de la Fama del Juguete 2022

El siempre querido Trompo, el amado Lite-Brite y el fenómeno cultural, Masters of the Universe (luego de haber sido nominado varias veces), han sido incluidos hoy en el Salón Nacional de la Fama del Juguete. Ellos fueron presentados durante una ceremonia especial en The Strong National Museum of Play, fueron elegidos entre una terna de 12 prestigiosos finalistas, en las que destacaron verdaderas figuras históricas del mundo del juguete como el Bingo, Breyer Horses, Catan, Nerf, Piñata, Phase 10, Pound Puppies, Rack-O y Spirograph. 

El Trompo

Desde la antigüedad, el trompo ha sido un elemento básico de la infancia en las culturas de Asia, Europa, las Américas y Australia. La forma de juguete también ha entretenido a los adultos. (¡La cerámica griega antigua muestra a mujeres jugando con trompos hace más de 2000 años!) Los trompos especiales de ocho lados llamados teetotums brindan el elemento de azar en los juegos de mesa y pasatiempos similares. Los niños modernos juegan con este juguete clásico, calculando la ubicación, la fuerza centrífuga y la velocidad necesarias para ejecutar el giro más largo o para capturar las piezas de sus competidores.

El curador jefe Christopher Bensch dice: “El trompo es uno de los juguetes más antiguos y una parte integral de muchas culturas, donde se desarrolló de forma independiente como juguete. ¡Con más de 5000 años de historia a sus espaldas, ya es hora de que el trompo entre en el Salón Nacional de la Fama del Juguete!”

Fuente: The Strong

Masters of the Universe

La línea de figuras de acción de Master of the Universe, que incluye a los icónicos He-Man y She-Ra, remonta su popularidad al uso que hace Mattel de los cómics, la televisión y la pantalla grande. La serie de dibujos animados  He-Man and the Masters of the Universe,  que se desarrolló entre 1983 y 1985, creó un mundo de fantasía cohesivo que permitió a Mattel introducir nuevos personajes y nuevos juguetes en la línea. A lo largo de los años, Mattel ha combinado la marca con todo, desde cepillos de dientes hasta sacos de dormir. En 2021, una nueva serie de Netflix basada en Masters of the Universe demostró el poder de permanencia del juguete.

La curadora Michelle Parnett-Dwyer dice: “Parte del atractivo de los juguetes de Masters of the Universe se debe a que se adaptan bien a la forma en que juegan los niños. El equipo de Mattel entendió que los niños pasan mucho tiempo en juegos de fantasía y les gusta la oportunidad de proyectarse en el papel del héroe. Los personajes de Masters of the Universe tenían la fuerza, las armas y el poder para derrotar al villano y dar confianza a los niños. He-Man, después de todo, afirmaba regularmente ‘¡Tengo el poder!’”.

Fuente: The Strong

Lite-Brite

Creado en 1966, Lite-Brite utiliza el mismo concepto que las vidrieras, lo que permite a los niños crear imágenes brillantes sobre un fondo negro, ya sea siguiendo diseños fabricados o creando su propia imagen. A lo largo de los años, Lite-Brite ha cambiado gradualmente su formato y tecnología, pero el potencial de creatividad abierta ha mantenido a Lite-Brite popular durante más de 50 años.

El curador Nicolas Ricketts dice: “Cualquiera que sea su forma o tamaño, los juegos de Lite-Brite han alentado a los niños a colorear y dibujar con luz, aplicando la tecnología del siglo XX a las antiguas técnicas de mosaico. En los materiales promocionales de 1968, Hasbro declaró a Lite-Brite como una ‘caja de luz mágica’, y esa magia continúa más de 50 años después”.

Fuente: The Strong
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios