Ferias y Eventos
Tendencia

Spielwarenmesse eG se hace cargo de SPIEL, la exposición internacional del juego de mesa

Spielwarenmesse eG anunció que adquirió los derechos y se hará cargo de la organización de la Internationale Spieltage SPIEL, la prestigiosa exposición internacional de juegos mesa. Sin embargo, también se hizo la aclaración de que, aunque el evento se integrará a la Spielwarenmesse (la Feria del juguetes de Nuremberg, mantendrá el formato original e independencia y se celebrará un día aparte.

La organización estará comandada por Dominique Metzler (Director Gerente de la SPIEL desde hace muchos años) y su experimentado equipo de Bonn. Florian Hess (miembro del consejo de administración de Spielwarenmesse eG) también será nombrada directora de la feria.

Dominique Metzler declaró «para mi es importante que el perfil único de la feria SPIEL se mantuviera en el futuro… estoy encantada de haber encontrado un socio que continuará la experiencia y desarrollará esta exitosa feria en la misma dirección durante las próximas décadas. Mi equipo y yo estamos muy contentos con esta colaboración. «

Con 40 años de historia, la feria SPIEL tuvo su primera edición en 1983 dedicada solamente a los jugadores; en la actualidad es reconocida como la feria comercial más grande del mundo para juegos de mesa, cartas y juegos de rol. Las tendencias en juegos se presentan frente a una gran audiencia de aproximadamente 200,000 asistentes en el recinto ferial de Essen. Se estima que cada edición futura sea más grande que la anterior ya que la pandemia ha aumentado aún más la popularidad de los juegos de mesa. Solo en el 2020 se observó un crecimiento del 21% del sector del juguete en el mercado alemán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios