Lo nuevo

¡Todos a bordo! LEGO® y el 90° aniversario de Mickey Mouse

En el año 1928 llegó a los cines un corto animado en blanco y negro que cambiaría para siempre la industria del entretenimiento; la animación no sólo es considerada la primera en ofrecer un revolucionario sonido sincronizado, si no que su protagonista, un pequeño ratón, pronto se convertiría en un icono de la cultura popular, por supuesto hablamos de Mickey Mouse, y él está de cumpleaños.

Por este motivo Lego, el fabricante de ladrillos, se ha tomado en serio la celebración del 90° aniversario del ratón más famoso del mundo, con un nuevo set sacado en caliente del proyecto LEGO Ideas. El set ganador, ideado por el húngaro Mate Szabo, rinde homenaje al cortometraje animado de 1928 “Steamboat Willie”, que se considera el debut oficial del conocido personaje (aunque previamente ya había hecho su aparición en otros 2 cortos animado algunos meses antes).

Este set de 751 piezas, ha sido diseñado, como no podía ser de otra manera, en un maravilloso estilo monocromático en honor a la película, y cuenta con un sistema que permite que al mover el barco las paletas giren y las chimeneas de vapor suban y bajen, permitiendo así, una encantadora secuencia de movimientos.

El puente del barco tiene espacio suficiente para una minifigura además de detalles y accesorios que inspiran el juego, como el timón, una bandera, un loro, una caja de papas, una campana, una guitarra y un libro de partitura (este último accesorio es destacable, ya que es la partitura del clásico tema musical de la película, “Turkey in the straw“). Cuenta además, con una grúa en la popa del barco totalmente funcional para levantar la caja de papas.

Finalmente, el set de LEGO viene con 2 minifiguras de Mickey Mouse y Minnie Mouse, lo destacable es que cada una tiene un acabado especial de color plateado, que las diferencian del resto de piezas. Adicionalmente se puede armar una plataforma con el logo de Mickey para posar a las minifiguras

El proyecto, que ha sufrido muchos cambios desde su propuesta original, llegó a los 10000 seguidores el 24 de Julio del 2018; fue aprobado el 18 de febrero de este año y estará en el mercado a partir del 1 de abril, en lo que se considera uno de los procesos más rápidos para poner en venta un set de Lego ideas. ¡Lo esperamos con ansiedad!.

Video que muestra el set que se lanzará al mercado.
Este video publicado por Mate Szabo muestra la idea original que sufrió varios cambio al final.


«Como animador y fanático de LEGO, me gustaría mostrar mi respeto por esta maravillosa producción, que inspiró a muchos otros artistas talentosos«. Mate Szabo

Fuente
Lego ideas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios