Lo nuevo
Tendencia

Topogigio regresa en colección «Los inolvidables de Carosello»

Pea & Promoplast y la editorial Centauria se han unido para homenajear al emblemático programa italiano, Carosello, con el lanzamiento de una línea de figuras y fascículos coleccionables basadas en los personajes más representativos que desfilaron en cada segmento.

Carosello se ha convertido con el tiempo en un verdadero icono de la innovación publicitaria, en 1957 se emitió el primer capítulo del programa que consistía en pequeños sketches de entre 10 y 15 minutos de duración y que eran protagonizados por actores y, sobre todo, personajes animados. En ese entonces la televisión italiana no tenía permitido emitir publicidad directa por lo que los ejecutivos de la RAI (Radiotelevisione Italiana) se las ingeniaron para lanzar el programa, que tenía como característica que cada secuencia terminaba con la promoción de un producto auspiciador. El programa fue emitido hasta 1977.

Carosello se hizo tan popular que a algunos de estos personajes les tuvieron que crear series propias, como es el caso de Calimero, también otros personajes ya famosos se integraron al programa como el popular Topogigio.

Fuente de imagen: Pea & Promoplast y editorial Centauria

La colección lleva el nombre de “Gli indimenticabili di Carosello”(Los inolvidables de Carosello) y está compuesta de 70 fascículos, cada uno de ellos dedicado a un personaje, con su historia, anécdotas y frases típicas, además de llegar acompañada de su respectiva figura altamente detallada.

Algunos de los personajes incluidos son Topogigio, Calimero, Pecor Bill, Mucca Carolina, Fortunato y Angelino, entre otros. La colección está disponible en el mercado italiano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios