Ferias y Eventos

Toys Milano 2019, en su cuarta edición sigue creciendo

Entre el 6 y 7 de Mayo volverá a abrir sus puertas en su cuarta edición la Toys Milano, este evento es organizado por la Feria Internacional del Juguete en colaboración con Assogiocattoli y es la oportunidad perfecta para que las empresas jugueteras más importantes de Italia y del mundo muestren sus productos estrellas.

La feria es exclusiva (sólo con invitación)  para profesionales de la industria del juguete y se extiende a los sectores de la papelería, carnaval, primera infancia y cuidado de niños. También hay un espacio para el mundo de las licencias y las marcas.

 El crecimiento de la feria  ha sido importante en estos años, las compañías expositoras pasaron de 60 en el 2016  a 115 en 2018, mientras que los visitantes pasaron de 837 a 1482. Para este año se espera incrementar el número de empresa expositoras a 130 y a no menos de 1600 compradores de todos los canales de distribución, desde el comercio de grandes cadenas hasta el comercio minorista.  

En una entrevista a la revista digital JUGUETES b2b, el Ceo de Toys Milano, Paolo Taverna, refirió sentirse confiado del éxito de esta edición y reafirmó su confianza en este tipo de eventos en contra de los eventos digitales. “Después de la quimera de las “ferias virtuales”, que supuestamente tenían que sustituir a las “reales”, estamos experimentando la reafirmación del valor de las relaciones humanas. Y las relaciones humanas son la clave del éxito de Toys Milano” dijo.

En cuanto a la situación del mercado juguetero italiano actual también dio sus apreciaciones “Desde un punto de vista cualitativo, creo que hay un aumento en la calidad del producto, no sólo en términos de seguridad -que tiene altos estándares-, sino también en el sentido literal de la palabra. Mientras lo digital irrumpe en el mundo del juguete, en otros mercados -incluido el italiano-, los juguetes clásicos han vuelto, en especial los juegos de mesa. Eso es buena señal, porque están pensados para el ocio con familia y amigos”.

Estaremos atentos al desarrollo de la Toys Milano y actualizando la información con sus novedades.

Fuente
Toys MlanoJUGUETES b2b
Mostrar más

Nícolas Brusamolin

Coleccionista, comentarista, experto en la cultura pop de los ´80 y ´90 y entusiasta de los videojuegos y juguetes. Ha escrito artículos y realizado reviews para medios especializados en Italia. Nos mantiene en contacto con la industria del juguete en el viejo continente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios