Uncategorized

UNO Braille, un nuevo esfuerzo inclusivo de Mattel

Mattel, dando una muestra clara de inclusión a personas con discapacidad, anunció el lanzamiento de la primera edición de su juego UNO en lenguaje Braille, lo que permitirá disfrutar del popular juego de cartas a millones de personas ciegas o con visión disminuida.

El juego ha sido diseñado en colaboración con la Federación Nacional de Invidentes de los Estados Unidos. La modificación incorpora, en lenguaje Braille, datos como el color, valoración y acción de cada carta. Estos datos están ubicados tanto en la parte frontal como en la posterior.

Además se ha incluido ayudas tecnológicas para hacer el juego aún más cómodo. Los jugadores con discapacidad pueden descargar las instrucciones en archivos legibles en braille desde la web de UNObraille.com; también  se ha habilitado, en altavoces inteligentes como Amazon Alexa y Google Home, la posibilidad de que ellos puedan hacer preguntas sobre las reglas.

«Con el lanzamiento de UNO Braille, estamos teniendo un impacto real en una comunidad que ha sido desatendida al proporcionar un juego que las personas ciegas y videntes pueden jugar juntas», declaró Ray Adler, jefe global de juegos en Mattel.

No es la primera vez que Mattel realiza esfuerzos para hacer más inclusivos su juegos y juguetes , anteriormente, en el 2017,  se lanzó al mercado el UNOColorADD, editado especialmente para personas con daltonismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios