Lo nuevo

¡Yabba Dabba Doo! LEGO® nos trae a los Picapiedra

Finalmente LEGO® dio luz verde al set ganador de Lego Ideas, y para alegría de los amantes de lo retro, este set hará posible que conozcamos la casa de Los Picapiedra como nunca antes.

Sólo como referencia apuntemos que Lego Ideas es un programa creado por el gigante danés de los ladrillos como una forma de interactuar con sus seguidores, en él, los fans exponen sus ideas para futuros set de construcción, los más votados por el público pasan a ser evaluados por un organismo supervisor (LEGO Review Board) quien elige un ganador.

El ganador de este año fue Andrew Clark, quien expuso su idea original basada en la clásica serie animada Los Picapiedras, que causo furor en el mundo entre las décadas de los´70 y 80´. La idea postuló en el 2017 y alcanzó a casi 10,000 simpatizantes en el 2018.

La casa de los Picapiedra

Todo el set cuenta con 750 piezas que garantizan un buen rato de entretenimiento, con alrededor de 12 cm. de altura la casa cuenta con un techo desmontable para jugar en el interior sin problemas y una puerta frontal que se puede abrir; además, cuenta con todos los accesorios como chimenea, cortinas, televisión con antenas, cuadro de pared, sillón, mesa de centro con un frutero, un fregadero, lámpara de pie, teléfono y la caja de boliche de Pedro. Todo esto montado en una plataforma verde que simula el jardín, otros elementos que se pueden colocar en el “exterior” son el buzón de cartas, una palmera, 2 macetas con flores y las dos botellas de leche que Pedro dejaba en las noches en la puerta de su casa.

 

 

El troncomovil

Esta pequeña maravilla armable forma parte del set y tiene todos los elementos que hacen reconocible el entrañable automóvil de los Picapiedra, como el techo de tela (que puede levantarse), el timón de “madera” y los dos bloques de “granito” que fungían de ruedas. El interior tiene el espacio necesario para que lo ocupen las 4 minifiguras (Pedro, Vilma, Pablo y Betty) que llegan con el set. Como un divertido elemento adicional se puede colocar, a un lado del vehículo, las clásicas “costillas de mastodonte” que se podían ver en el intro de la serie.

 

 

La idea original de Andrew incluía los hijos de las parejas Pebbles y Bam bam, incluso en un momento se pensó incluir a Dino (el dinosaurio de la familia) y el letrero de bienvenida al pueblo “Bedrock” (Piedradura para Latinoamérica), pero al final estas ideas no fueron aceptadas en el producto final. 

Un punto negativo de las figuras es el hecho que no guarda la proporción real de tamaño entre los personajes de Pedro y Pablo.
En este video publicado por Andrew Clark podemos ver su concepto original

El set viene con un libro con instrucciones de construcción, datos divertidos acerca de la serie animada e información sobre el creador Andrew Clark y los diseñadores, Ricardo Silva y Crystal Fontan.   

Para los fanáticos de Lego y de la serie es una oportunidad única. Está disponible desde el 20 de Febrero en https://shop.lego.com/en-US/

Fuente
LEGObrickset.com (fotos)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios